La Matanza: Educación habilitó el jardín comunitario «Crecer imaginando en libertad»

sdszfvdfd.jpg

Tras 10 años de espera, el Jardín de Infantes comunitario “Crecer imaginando en libertad” de la localidad de Gregorio de Laferrere, La Matanza, fue habilitado oficialmente por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El establecimiento educativo, que cuenta con una matrícula de 90 niños y fue construido por la cooperativa “La Juanita”, a partir de hoy está bajo la órbita de la Provincia.

El ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro, acompañado por el fundador de la cooperadora Héctor “Toty” Flores, expresó que “este emprendimiento buscó desde sus inicios recomponer los lazos sociales mediante la educación y el trabajo”, y rescató que “ese hecho refleja la parte más noble que tiene la actividad política, la de una persona que tiene vocación de servicio y ganas de trabajar por el bienestar de todos”.

El Jardín se creó en 2001 a partir de que un grupo de vecinos de desocupados de La Matanza consiguió el predio para construir la institución. En la actualidad, los cooperativistas, con la ayuda del gobierno provincial, aspiran a edificar un espacio para que se brinde educación de nivel Primaria.

Participaron de la actividad el cineasta Juan José Campanella y la conocida chef Maru Botana, ambos padrinos de la cooperativa “La Juanita”.

Prensa Educación.