La nueva guardia del hospital “Vicente López y Planes” avanza

1526-guardia1.jpg

El Intendente, Juan Pablo Anghileri, recorrió –acompañado por la Directora de Salud del Municipio, María del Carmen Pardi- la obra de la nueva guardia para el hospital interzonal de agudos “Vicente López y Planes”.

Luego de finalizar el alisado del hormigón del piso, colocar los techos y todas las vigas metálicas que dan forma a la estructura del edificio, los trabajadores actualmente se encuentran instalando los paneles (paredes) y las aberturas. Asimismo se está construyendo la entrada para las ambulancias.

“La obra sigue para adelante, que los vecinos vengan y recorran lo que estamos haciendo, que vean los avances. Nosotros vamos a poner todo lo que tengamos a nuestro alcance para que la salud sea mucho mejor, queremos transformar la vida de los rodriguenses”, declaró el Jefe Comunal.

Además agregó: “El hospital es provincial, hay que recordarlo bien, y desde el municipio estamos poniendo todas las fuerzas, todas las ganas para que el mismo salga adelante. Nosotros damos realidades, hechos concretos para todos”.

La nueva sala -que poseerá una superficie de 1.500 metros cuadrados- se está realizando con un sistema modular de construcción similar al de las Unidades de Pronta Atención (UPA24). Estará instalada, entre el pabellón Atucha y la ruta provincial 24.

“La dinámica va a ser la misma del hospital, sumado a todas las funciones de la guardia, va a haber un tomógrafo y una sala de triage, la cual va a estar especializada en derivar las patologías de acuerdo a la urgencia”, informó Pardi.