La provincia de Buenos Aires organiza ABM+2020, un encuentro sobre archivos, bibliotecas y museos

martes, 3 noviembre , 2020

La programación de ABM+2020 está compuesta por mesas con temáticas ligadas a la pospandemia, la perspectiva de género y los vínculos con las comunidades, además de una sección de experiencias relacionadas.

Horacio González, Javier Trímboli, Beatriz Busaniche, María del Carmen Bianchi y Leonardo Fossati participarán del Encuentro de Archivos, Bibliotecas, Museos y Organizaciones de la Comunidad ABM+2020, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que se realizará los días 4 y 5 de noviembre.

Las jornadas se podrán seguir por YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC9oKeEOrfIrPCCLmfBuEWLw), serán de 10 a 18 y los interesados deberán inscribirse en https://www.gba.gob.ar/cultura, informaron mediante un comunicado.

Se trata de un espacio de intercambio y diálogo virtual, gratuito, cuya apertura contará con las presencias del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez; y la diputada provincial, Florencia Saintout.

La programación de ABM+2020 está compuesta por mesas con temáticas ligadas a la pospandemia, la perspectiva de género y los vínculos con las comunidades, además de una sección de experiencias relacionadas en la que distintas instituciones darán cuenta de sus trabajos a través de propuestas audiovisuales.

Además de González, Trímboli, Busaniche, Bianchi y Fossati participarán Juca Ferreira, Natalia Giglietti, Ticio Escobar, Ana María Sanllorenti, Flavia Delmas, Kekena Corvalán, María Belén Correa, Edgardo Civallero, Chana Mamani, Mabel Tapia, Mario Chagas, Julia Risler, Pablo Ares, Nadia Salinas, Marcos Napoli, Angela Márquez, Martín Iglesias y Fernando Brittez, entre otros.

El encuentro estará coordinado por la Subsecretaría de Políticas Culturales bonaerense, a través del Archivo Histórico Provincial, la Biblioteca Central de la Provincia, la Dirección de Bibliotecas Populares y Promoción de la Lectura y el Museo Provincial de Bellas Artes.

Télam

Nos interesa tu opinión