La UNM incorpora la Carrera de Licenciatura en Biotecnología para el Ciclo Lectivo 2016

martes, 8 septiembre , 2015
21150143.jpg

El nuevo período de inscripción a la Universidad Nacional de Moreno (UNM) inicia el próximo 14 de septiembre y trae como novedad la incorporación de la Licenciatura en Biotecnología, que podrá cursarse a partir del año que viene. De este modo, la propuesta académica se amplía a 12 carreras de grado y ciclos de licenciatura.

Para la puesta en marcha de la nueva carrera, el Consejo Superior aprobó el plan de estudios en su sesión ordinaria del 27 de agosto, mediante la Resolución UNM-CS N° 172-15. La Licenciatura funcionará bajo la órbita del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología y ofrecerá el título de Licenciado/a en Biotecnología (5 años) y el Título Intermedio de Técnico/a Universitario/a en Biotecnología (3 años).

El campo de la Biotecnología se ocupa de la producción de bienes y servicios empleando para tal fin organismos vivos o derivados. Conforme al perfil propuesto por la carrera de la UNM, los egresados podrán desempeñarse en múltiples áreas, desde lo puramente bioindustrial, (agroalimentaria, textil, farmacéutica, energética, medio ambiental), a la prestación de servicios (salud humana, animal y vegetal). La propuesta académica busca formar graduados universitarios con sólida base en ciencias biológicas y con un profundo conocimiento en los campos de la biología molecular, la ingeniería genética y los bioprocesos.

Inscripción:

El trámite de inscripción a esta y las demás carreras de la UNM se iniciará, a partir de la fecha consignada, en forma digital, a través de la página web de la Universidad,www.unm.edu.ar. Una vez finalizada la preinscripción, los aspirantes deberán presentar ladocumentación requeridaen la Oficina de Alumnos, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 13:30 a 19 hs.

Nos interesa tu opinión