La UNM participó del lanzamiento del Programa de Becas Estratégicas «Manuel Belgrano»

viernes, 12 febrero , 2021

Este jueves 11 de febrero, la UNM, representada por su Rector Hugo Andrade, participó del encuentro encabezado por el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta que se realizó en la Universidad Nacional de Lo mas de Zamora, en el que anunció el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano” para carreras científicas y técnicas.

El Programa prevé entregar 12.000 becas de estudio para promover la formación y la investigación en áreas estratégicas como petróleo, gas, minería, computación e informática, medio ambiente, alimentos, energía, logística y transporte.

La apertura del acto estuvo a cargo de Diego Molea, Rector de la Casa de Estudios anfitriona del encuentro, quien agradeció que la UNLZ haya sido el lugar de lanzamiento de este Programa a nivel nacional. De la reunión también participaron la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y demás Rectores de otras Universidades Públicas.

El Ministro Trotta expresó: “Las Universidades apuestan a la construcción de conocimiento que es la clave para el desarrollo, nos va a permitir construir justicia social y reducir la brecha de desarrollo que tenemos con otros países. Nuestro sistema educativo se constituye como la primera institución en la ruptura de la desigualdad. Hay que ir construyendo las vocaciones y los saberes, y romper los estereotipos de género”.

Por su parte, Perczyk destacó “Es un hecho trascendente puesto en marcha en una difícil situación económica. La Argentina necesita especialmente ingenieros en logística, técnicos químicos y otras carreras prioritarias, tiene que haber políticas para incentivar las elecciones profesionales”.

Por último, la Ministra Gómez Alcorta afirmó: “Este programa tiene una orientación estratégica, está pensado en razón del desarrollo productivo y tecnológico del país. Además, el rol de las universidades es clave, incorporar la igualdad y la perspectiva de género, a las mujeres se nos hace más difícil alcanzar los mismos lugares que nuestros pares varones, por eso la mirada estratégica es central”.

Próximamente, se encontrará disponible en la página web de la UNM www.unm.edu.ar toda la información sobre el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”

Nos interesa tu opinión