Ladrón baleado por policía que se resistió a ser asaltado

Nota 113 - Un subcomisario de la policía bonaerense mató a tiros a un delincuente que.jpg

Un subcomisario de la policía bonaerense mató a tiros a un delincuente que, junto a otros dos, pretendió asaltarlo cuando llegaba en un auto con su esposa y su hija a su casa de la localidad morenense de Francisco Álvarez, confirmaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de las 23.40 del miércoles 9 de mayo en el interior de la casa del subcomisario, en la diagonal Nápoles entre Sófocles y Cortejarena de esa localidad del partido de Moreno, en el oeste del conurbano, y los delincuentes abandonaron en el lugar una camioneta Chevrolet Zafira que robaron durante la madrugada de ese mismo día en la zona de Ituzaingó.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el subcomisario, quien prestaba servicios en la comisaría 4a.de Morón y que al momento del hecho estaba franco de servicio y vestido con ropa de civil- llegaba a su casa junto a su esposa y a su hija a bordo de un Citroën Aircross e ingresó al garaje.
“Cuando cerraba el portón automático del garaje, uno de los delincuentes armados lo sorprendió, luego de saltar un tapial y pretendió asaltarlo”, dijo a Télam un jefe policial de la zona.
Ante esta circunstancia, la mujer del policía -también trabaja en la institución, pero es suboficial- cerró intempestivamente la puerta de ingreso a la casa, lo que desorientó al malviviente, quien quedó junto al subcomisario, y el funcionario público en ese momento extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto.
En medio del tiroteo, el delincuente recibió un tiro en el pecho, mientras que el policía resultó ileso.
Fuentes policiales aseguraron que el ladrón herido alcanzó a escapar unos metros, pero murió en la vereda, mientras que sus dos cómplices huyeron a la carrera y dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Zafira que habían robado horas antes en la zona de Ituzaingó.
Los investigadores secuestraron en el lugar una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 635 que pertenecían a los delincuentes, además de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria del policía.
Las fuentes aseguraron que los ladrones no alcanzaron a robar nada y que tanto el subcomisario como su esposa y su hija resultaron ilesos.
El delincuente fue identificado como Isaías Dorta, de 19 años de edad y domiciliado en el barrio Jardines, a pocas cuadras del lugar donde encontró la muerte. Su cuerpo fue trasladado a la morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se realizan las autopsias de las personas abatidas por personal de las fuerzas de seguridad, ya que esa dependencia es un órgano directo del poder Judicial.
Por su parte, el subcomisario se llama Antonio Zalazar, tiene 38 años y presta servicios en la seccional 4º de Morón. Trabajo unos pocos meses en una comisaría dentro de la órbita de la Departamental Moreno – General Rodríguez. El policía prestó declaración ante la Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Posteriormente recuperó la libertad, pero su arma reglamentaría quedó secuestrada por la justicia para ser sometida a distintos peritajes.
En la instrucción de la causa, denominada “Homicidio simple, robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”, trabajó personal de la seccional 6º de Francisco Álvarez, con jurisdicción en la zona.