Llegó a General Rodríguez una familia repatriada de España

Nota520.jpg

Una información surgida en los medios de prensa nacionales en los últimos días y que de algún modo se relaciona con el distrito de General Rodríguez, involucra a una numerosa familia de nuestro país que debido a la difícil situación que atraviesa en su estadía en suelo español, logran que las autoridades de la cancillería le otorguen los pasajes aéreos para regresar a nuestro país.
Los Mainero, de ellos se trata, fueron desalojados de la vivienda que habitaban en territorio español debido a que no podían abonar el alquiler de la vivienda que habitaban ya que Andrea y Raúl, los padres de la familia, debido a la grave crisis que atraviesa España y las distintas naciones europeas, se quedaron sin su trabajo y carecían de toda ayuda de carácter social estatal.
Medios periodísticos hacen referencia a declaraciones del agradecimiento de la familia a las autoridades que intervinieron para solidarizarse con ellos y enviarles palabras de aliento, “a la presidenta Cristina que se sensibilizó con nuestra situación y al intendente de General Rodríguez que nos ofreció trabajo y nos recibirá en su ciudad”.
Efectivamente, como se había sugerido en informaciones periodísticas, la familia Mainero el martes 21 por la mañana llegó a Ezeiza proveniente de España y desde allí directamente se trasladó hasta General Rodríguez para mantener contacto con el intendente Juan Pablo Anghileri, quien a raíz de compromisos previos no estaba presente en la sede del municipio. Los viajeros fueron atendidos por personal municipal, incluso almorzaron en el salón Garrahan, para posteriormente a media tarde, trasladarse a la ciudad de Luján, donde estarían alojados en un establecimiento hotelero convenido por responsables de la producción del programa televisivo conducido por el periodista Rolando Graña que se emite por el canal América.
El miércoles por la mañana, el intendente Anghileri mantuvo una reunión con medios de prensa locales para aclarar su participación en el mencionado hecho. “El sábado por la mañana me llamó el periodista Pepe Eliaschev de Radio Mitre, y me dice cómo es esto que usted le va a dar trabajo en la municipalidad, y yo le dije que están equivocados, yo no dije nunca eso. A mí se me consulta si esta gente puede conseguir trabajo en General Rodríguez. No hay ningún inconveniente, nosotros a través de la municipalidad les vamos a hacer que hagan encuestas con distintas empresas del distrito y si dan el perfil como para tener trabajo, obviamente lo van a tener… no es que va a ser o empleado municipal, ni va a ser contratado de esta municipalidad. Esta gente que se quedó sin trabajo en España por la crisis, y ocuparon una casa porque los desalojaron, y pasaron a tener una causa judicial, ya que al no tener trabajo ni casa y no poder mantener a sus hijos, el Servicio Social de España les iba a sacar la custodia de los hijos, y se hizo cargo una hija mayor de la custodia transitoriamente. La familia viajó hacia nuestro país con los pasajes pagados por el consulado argentino. El periodista Rolando Graña, que hizo la nota allá, y por un sentido más que todo humanitario y como me conoce, me llamó y me consultó si podían conseguir trabajo en General Rodríguez y yo le dije que no había ningún inconveniente, que se acercaran por acá. Y me informan que la familia viene la semana que viene (por la semana en curso). Y me consultan también sobre la posibilidad de conseguirles una vivienda en nuestro distrito, y les dije que eso iba a ser imposible, porque todas las viviendas del Plan Federal de Viviendas estaban asignadas y no tengo cupo por una ordenanza que está establecida por el Concejo Deliberante. Me dijeron que no me preocupara por eso, porque desde la producción del programa de Graña ellos se iban a encargar junto a otros medios. Ayer también estuvieron del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los trabajadores sociales para entrevistarlos y determinar las necesidades sociales del grupo familiar. En base a eso brindar la asistencia que sea necesaria como para el primer mes. Esto tiene que ver con una cosa humanitaria que un argentino la está pasando mal allá y corría riesgo la tenencia de sus hijos. Y el hecho de ver si es posible conseguirle trabajo por las empresas que se están radicando acá”.