Locura en el hospital de Moreno: Se levantó de la mesa de operaciones, golpeó a médicos, rompió vidrios y fue reducido por la Policía

Un sujeto de 25 años llegó con tres heridas de arma blanca a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cuartel V, pasadas las 14 horas del martes 4 de mayo. Estaba lesionado en el tórax y espalda. Inmediatamente se lo derivó al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde fue conducido al quirófano, para realizarle una intervención quirúrgica de urgencia.

Hasta ese momento, el protocolo habitual. Pero en un momento, el paciente dejó de serlo. Se levantó de la mesa de operaciones, empujó a los médicos y desnudo –con una sonda colgando- salió corriendo. Entró en el sector maternidad, rompió vidrios y tomó a golpes de puños y patadas a otros facultativos y enfermeros. El raid terminó en área de Partos. Allí llegaron dos uniformados, que estaban de guardia en el nosocomio. Encontraron al sujeto sin ropa, bañado en sangre y sembrando el terror, ya que seguía dañando las instalaciones. Intentaron reducirlo, pero reaccionó de manera agresiva, pegándole una trompada a uno de los efectivos. Finalmente, con mucho esfuerzo, lograron esposarlo.

La conmoción era inmensa: enfermeras que se escondieron en baños solicitando ayuda al 911, pacientes horrorizados, personal que se resguardó debajo de camas y dentro de armarios, médicos sin lograr entender lo que había pasado. Este individuo, sedado, fue finalmente operado por los mismos galenos agredidos. Sin dudas, profesionales. Hoy sigue internado, en el área de cuidados intermedios, con vigilancia policial.

La causa por “Lesiones, resistencia a la autoridad y daños” es instruida por la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El imputado, domiciliado en el barrio Lomas de Moreno, habría afirmado que las lesiones las había sufrido durante una pelea familiar.