Los empleados del HCD de Moreno se capacitaron

miércoles, 22 agosto , 2012
Nota496.jpg

El Concejo Deliberante realizó la Jornada de Capacitación en Técnicas Legislativas, por primera vez en el distrito bonaerense de Moreno
En la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Moreno, se desarrolló la “Jornada de Capacitación en Técnicas Legislativas”, con una asistencia superior a las 70 personas, entre los que se encontraban concejales de todos los bloques políticos, secretarios, asesores y personal administrativo del cuerpo. Dirigieron el mensaje de apertura, el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Lic. Damián Deglauve y el presidente del HCD, Damián Contreras.
Un nutrido temario fue transitado por Eduardo Bareiro, docente de la Dirección de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se incluyó: Funciones del Concejal: Representar, Legislar y Controlar; Las fuentes de la legislación; Criterios para elaborar una ordenanza; Trámite parlamentario y Participación ciudadana en la sanción de normas.
Durante la apertura del evento, Damián Contreras destacó “la alta participación del personal en esta actividad que desarrollamos por primera vez en este Concejo. La idea es capacitar a los trabajadores en el tema legislativo. Nos parece que la mejor forma de mejorar el funcionamiento de las instituciones, es brindarle las herramientas al personal para su mejor desempeño laboral”.
A su turno, Damián Deglauve explicó que “esta tarea que llevamos adelante con nuestros docentes, las realizamos en todos los ámbitos legislativos de la provincia, porque creemos que es una forma de fortalecer uno de los pilares de la Democracia. Hoy, junto a ustedes vamos a transitar un camino de aprendizaje conjunto, ya que este es un cuerpo colegiado y sabemos que los Concejos Deliberantes no están sólo para discutir las tasas del ABL, sino que deben ser el lugar desde donde se proyecten las ideas para un futuro mejor”, sostuvo el funcionario provincial.
Durante más de tres horas, más de 70 empleados y ediles del Concejo Deliberante de Moreno, escucharon atentamente temas inherentes al mejoramiento de la confección de proyectos de normas, en el conocimiento de la técnica legislativa que debe servir para desarrollar mejor la tarea diaria de los ediles.
Entre los asistentes, “se observó una activa participación, con preguntas puntuales, lo que muestra un alto grado de compromiso en mejorar su tarea legislativa”, manifestó Roberto Bareiro, uno de los docentes que incluyó ejemplos prácticos. Al término de la jornada, los funcionarios provinciales entregaron Certificados de Asistencia, agradeciendo la organización de la actividad a las autoridades del HCD, encabezadas por el concejal Damián Contreras.

Nos interesa tu opinión