Los Indios 94 vs Racing Club 73: “Catedrático segundo tiempo”

martes, 17 julio , 2012
Nota 358 - Los Indios 94 vs Racing Club 73.jpg

Luego de una primera mitad pareja, donde incluso Racing había dejado una pequeña mejor imagen, el “Indígena” fue devastador en el tercer segmento, y con un juego agresivo y asociado inclinó totalmente la balanza a su favor para quedarse, finalmente, con una cómoda victoria ante los de Avellaneda.
Tras los primeros veinte minutos del encuentro, donde si bien todo había sido bastante equilibrado pero con el conjunto “Blanquiceleste” exhibiendo una levemente mejor prolijidad en su juego, especialmente por la conducción de su capitán, Maximiliano Bertolino (21) y la labor, en la pintura, de Martín Zekas (10), el “Blanquinegro” cambió , sustancialmente, en tercer cuarto, y con el juego en sociedad de Alejandro Fidalgo (18) y Miguel Ricci (11), junto a los aportes de Cristian Arias (23) y Mariano Piaggio (18), más el sacrificio, en ambas pinturas, del “Negro” Suárez (4), sacaría una considerable ventaja en el juego y en el tanteador que la mantendría hasta el final para quedarse, finalmente, con el triunfo por 94 a 73 en el inicio de la segunda fase del torneo de elite de Capital Federal.
El arranque, tal cual se mencionara, fue muy parejo, Tanto en el juego como el marcador. Racing, supo sacar siempre tres o cuatro puntos de ventaja en los cinco minutos iniciales, gracias a la excelente labor de su capitán Bertolino (13), no sólo por su manejo en la elaboración ofensiva de su equipo sino también por sus anotaciones, teniendo a Zekas (4), como su mejor socio en la pintura. Los Indios, en tanto, equilibraba las cosas con la puntería fina de Arias (14, tres triples) y los aportes de Fidalgo (6), aunque no podía encontrar el juego prolijo y asociado que pretende su entrenador. Sobre la chicharra de ese “primer chico”, un triple de Godoy le daría la ventaja parcial a la “Academia” (22 a 25). En el segmento siguiente, y sin Fidalgo en cancha (con dos tempraneras faltas en el cuarto inicial) el encuentro siguiendo siendo parejo, aunque con el local perdiendo algunas pelotas increíbles en ofensiva. Si bien, Ricci, por entonces, no le encuentra la vuelta para romper la defensa visitante, sí lo haría Piaggio (7) en la pintura, a pesar de la doble marca, en tanto que Bertoglio, ingresado desde la banca, aportaba lo suyo. Los de Avellaneda, apostaban a la habilidad y capacidad de conducción de Rolandi (3) y Godoy para la generación de la ofensiva, en donde siempre encontrarían en Zekas al mejor ejecutor. El goleo, para ambos lados, se hizo parejo y repartido, y dentro de estas características, los locales se llevarían el período y reducirían la diferencia con su rival a una unidad (39 a 40).
En el comienzo del tercer capítulo, ya todo indicaba que el encuentro iba a tener aristas totalmente diferentes. El “Blanquinegro” fue asfixiante y aguerrido en defensa, pero, al mismo tiempo y con la sociedad Fidalgo (7) y Ricci (9) a pleno, metería un parcial de 9 a 0 (48 a 40), que sería el comienzo del “quiebre” definitivo para inclinar las cosas totalmente a su favor. Más allá de los ingresos de Reinhart, Bertolino e Ithz, la escuadra “Racinguista” no le encontraba la forma de salir del contexto en lo que lo había maniatado el local. Para entonces, Ricci seguía facturando, en tanto que Arias, Flor, Piaggio y el propio Suárez también hacían lo suyo para que los pupilos del “Coyote” Bilancieri se quedarán con un abrumador 32 a 14 y, de este modo, poner el marcador parcial a su favor por 71 a 54.
Sin intención de faltar el respeto, bien hay que decir que los diez minutos finales estuvieron de más. Al margen del esfuerzo de Rolandi, González y Bertolini (hasta que abandonó la cancha por acumulación de faltas) para intentar achicar la brecha en el tanteador, el “Indio” continuó manejando, casi a voluntad, los hilos del partido, siempre de la mano de Fidalgo, pero con el acompañamiento de Arias (goleador de su equipo y del encuentro) y Piaggio, más la tarea aceptable de algunos chicos, tales los casos de Fraga (5), Flor (7), Di Battista o Bertoglio, que cumplieron sus funciones en los instantes de ese período que les tocó ingresar.. Así, los morenenses concluirían la noche no sólo con una nueva victoria conseguida de local sino jugando un básquetbol de muy buen nivel pensando en los encuentros venideros, donde su horizonte más cercano será el conjunto de Independiente de Avellaneda, a jugar , también, en el oeste del conurbano bonaerense.
Lito Queiró
Síntesis:
C.R. Los Indios ( 94): A. Fidalgo (19), M. Ricci (11), C. Arias (23), M. Paggio (18) y N. Suárez (4) (fi) E. Flor (7) (x), L. Di Battista (0) , L. Fraga (5), G. Roson (0) y M. Bertoglio (7). Entrenador: S. Bilancieri. A. Técnicos: F. Ampuero y D. Wenk. P.F.: C. Ceriani.
Racing Club ( 73): M. Bertolino (21) (x), N. González (11), C. Reinhart (6), M. Zekas (10) (x) y N. Ithtz (9) (fi) N. Rolandi (9), J. Godoy (3), J. Pairetti (3), A. Kairuz (1) y M. Penas (0). Entrenador: S. Intonio. A. Técnico: L. Castro. P.F.: L. Gamburreti.
Parciales y Progresión: 22-25 / 17-15 ( 39-40)/ 32-14 ( 71-54) y 23-19 (94-73)
Jueces: Alejandro Trías y Matías Quintana
Microestadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno)

En Memoria de Nicolás: “Minuto de silencio”
Antes del inicio del partido entre los elencos superiores del Club Los Indios y el Racing Club de Avellaneda, por iniciativa de los dirigentes de la entidad local, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del joven deportista morenense, Nicolás Matías Castillo, de 18 años de edad, quién fuera asesinado tras ser víctima de un robo, en horas de la tarde del pasado 8 de este mes en las inmediaciones de la calle Cevallos al 200 ,cuando aguardada un colectivo para ir a la casa de un amigo.
Nicolás, además de haber estudiado en el colegio San Juan Bautista, jugaba handball en el Centro de Iniciación Deportiva ( C.I.D.), que funciona en las instalaciones de la escuela de enseñanza media “Dr. Mariano Moreno” , de esta ciudad.

Resultados y posiciones
Resultados : 1º fecha – segunda fase
Grupo A-1
CR .Los Indios de Moreno 94-Racing Club 73
Independiente 66-Platense 100
José Hernández 85-River Plate 63
Huracán de San Justo 66-Imperio Juniors 62
Ciudad de Bs. As 71-Temperley 57
CASA Padua 75-Náutico Hacoaj 82
Los Indios de Moreno 94-Racing Club 73
Posiciones:
Grupo A-1: Platense (1-0), C.R. Los Indios (1-0), José Hernández (1-0), Ciudad de Buenos Aires (1-0), Náutico Hacoaj (1-0) y Huracán de San Justo (1-0) 2 puntos, Imperio Jrs (0-1), CASA Padua (0-1), Temperley (0-1), Racing Club (0-1), River Plate (0-1) e Independiente (0-1) 1 punto.
Fecha 2: ( Viernes 20)
C.R. Los Indios vs. C.A. Independiente de Avellaneda.
Imperio Jrs. vs. C. José Hernández.
Náutico Hacoaj vs. C. Ciudad de Bs. As.
Racing Club vs. C.A.S.A. de Padua
C.A. River Plate vs. C.A. Platense
C.A. Temperley vs C. Huracán de San Justo

Nos interesa tu opinión