Mario Oporto participó de la jura a la bandera en General Rodríguez

domingo, 15 julio , 2012
Nota 340 - Mario Oporto en General Rodríguez.jpg

El pasado jueves 21 de junio, el diputado nacional, Mario Oporto, estuvo presente en la escuela N° 21 “Almirante Brown”, ubicada en el barrio rodriguense que posee el mismo nombre, donde presenció la jura a la bandera de los alumnos de 4° año, junto al Intendente Juan Pablo Anghileri.
“Venir a una escuela como diputado nacional me pone muy feliz, eso significa que no me he alejado de esta apasionante realidad que es la educación, venir a este distrito también me hace muy bien porque hemos trabajado mucho con Juan Pablo desde mucho antes de que él fuera intendente, y se todo el esfuerzo que está haciendo para que General Rodríguez sea cada día mejor”.
Oporto fue hasta el 10 de diciembre del año pasado Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, máximo responsable de la educación bonaerense, comúnmente denominado Ministro de Educación, aunque la cartera provincial no tiene rango ministerial.
“El rol de la educación es el rol que ha tenido siempre, el de organizador de la vida futura de una comunidad. Cuando uno educa está transfiriendo y resguardando cultura, o sea que la educación tiene una tarea de resguardo de la cultura y de traspaso de generación en generación de lo que ha hecho un pueblo en construir su cultura nacional”.
Para el legislador, asistir a un acto tan significativo como es la promesa a la bandera, genera el recuerdo de una figura tan importante para el desarrollo democrático de nuestro país como lo es Manuel Belgrano, lo pone “muy contento”.
“La educación tiene que anticiparse al futuro, introducir a los jóvenes no solo en su historicidad, sino también en el mundo contemporáneo, en el mundo de la ciencia y la tecnología, de la producción y el trabajo, y para que lo tenga, tiene que ser democrática la educación, tiene que educar a todos y no a una elite”.
Durante la jura a la bandera, tanto Oporto como Anghileri entregaron medallas a los alumnos, las cuales fueron donadas por el Intendente de la localidad rodriguense.
“En estos años nunca se ha invertido tanto en educación en la Argentina, hemos llegado a metas impensables hace una década atrás, como el 6 por ciento del producto bruto en ella, pero hoy tenemos el desafío de la continuidad, una década de inversión del 6 por ciento, para que el cambio sea profundo y cualitativo. El futuro de las naciones como el futuro de las personas está basado en el grado de conocimientos que puedan producir”, declaró el legislador.
Por su parte, el intendente Juan Pablo Anghileri, expresó su alegría al contar con la presencia de Mario Oporto en la jura a la bandera en la escuela “Almirante Brown”: “La verdad muy contento, muy orgulloso del compromiso de los papas de llevar a sus hijos a jurar la bandera, de que se sigan recordando y manteniendo presentes los ideales de Belgrano. Además hoy sobre todo muy contento con la presencia de Mario, un gran compañero, un gran militante, que se puede hacer un rato para venir a General Rodríguez a pesar de todas las ocupaciones que tiene en la cámara de diputados. Orgulloso de tener este nivel de compañeros representándonos en diputados”.

Nos interesa tu opinión