Más de cien donantes en la colecta de sangre que se realizó en el hospital

El Sábado 13 de Junio, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra cada 14 de junio, se realizó la colecta “Donar Sangre Salva Vidas” en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Esta iniciativa fue desarrollada a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Culto del municipio junto a las iglesias evangelistas locales, la Región Sanitaria VII y el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con la presencia de las autoridades provinciales y municipales que impulsan la colecta, durante su paso por el hospital el intendente Mariano West expresó: “Desde el municipio trabajamos junto a las iglesias evangelistas de Moreno, que han cumplido un rol fundamental en la convocatoria, para concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y fortalecer el banco de sangre local para dar respuesta a las necesidades”.

Por su parte, la directora de la Región Sanitaria VII, Analia Stasi, dijo que es “una felicidad poder contar con el trabajo de las personas del municipio de Moreno para lograr este trabajo con el que estamos comprometidos desde la Región, porque Donar Sangre, Salva Vidas”.

A su turno, la coordinadora de hemoterapia de la Región Sanitaria VII Gaby Guasp explicó que, a través de estas iniciativas, “Estamos detrás del cambio de donante de reposición por el donante voluntario que lo hace en un acto que es de amor y de entrega, y así el paciente no está esperando a la sangre sino que la sangre espera al paciente”.

También participaron de la actividad, representantes del movimiento evangélico de Moreno, uno de ellos comentó que “Desde la mañana temprano habia gente esperando para donar y vimos que la comunidad tiene ganas de participar y es solidaria, hubo mucho interés en los barrios de Moreno en brindar esta ayuda”.

Estuvieron presentes el secretario de participación comunitaria y organización social Jorge Santucho y el secretario de salud del Municipio Adrian Gayoso.

Nota con: José Luis Gramajo y Analía Stasi.

Nota con los pastores Lorena Pintos, Carlos Reyes y José Cayetano en: