Mataron a un barra de River en Francisco Álvarez: El trasfondo sería la usurpación de un terreno

Un barra de River Plate fue asesinado de un disparo de arma de fuego, en medio de lo que habría sido la disputa por un predio usurpado. El hombre, de 36 años, murió camino a la Clínica Mariano Moreno. Hay un detenido.

Apenas pasadas las 18 horas de este sábado 22 de agosto, tres personas resultaron baleadas en la disputa por un predio ubicado sobre la calle La Provindencia, entre Tambor de Tacuarí y Diagonal Nápoles del barrio Indianápolis de la localidad morenense de Francisco Álvarez. Una de ellas, identificada como Martín Núñez de 36 años, alias “Saviola”, murió cuando era trasladado a la Clínica Mariano Moreno. Presentaba una herida de arma de fuego en el tórax. Los otros lesionados están fuera de peligro.

La zona donde se produjo el homicidio es de casas quintas. Las fuentes policiales y judiciales consultadas indicaron que, aunque las circunstancias del hecho serían confusas, a priori se trabaja sobre la hipótesis de que Núñez y al menos cinco personas más se hicieron presentes en ese lugar para desalojar a unos supuestos usurpadores. El predio sería propiedad de un empresario de zona oeste, pero que no sería de Moreno. Cuando llegaron, los recibieron a los tiros.

Por el homicidio de Martín Núñez hay un detenido. Se trata de un sujeto de 23 años, domiciliado en General Rodríguez. Sería instructor de tiro. Habría alegado que había comprado la propiedad junto a un tío, y que la operación la realizó en la localidad de la cual es oriundo.

Martín Miguel Núñez Gioiosa, conocido como “Saviola”, habría nacido el 16 de junio de 1984 y vivía en Moreno Sur, a unas siete cuadras del centro del distrito. Era integrante de la barra brava del club River Plate. Había sido condenado en el 2015 a dos años y medio de prisión en suspenso por los incidentes que se produjeron en la sede de la institución en noviembre del 2014. En los últimos tiempos sería uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón de la zona oeste.

En las próximas horas, el detenido será indagado por la Dra. Carina Saucedo, a cargo de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La caratula de la causa es “Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones”. La Dra. Saucedo espera resultados periciales para ampliar la investigación. La pistola del imputado quedó secuestrada.