Miles de vecinos disfrutaron de los festejos por el Día del Padre Argentino

martes, 8 septiembre , 2015
unnamed (6).jpg

Un espléndido sol patrio acompañó- durante el sábado 5 y domingo 6- los festejos que se realizaron por el Día del Padre Argentino, en nuestro distrito. El Intendente Juan Pablo Anghileri compartió esta gran fiesta tradicionalista con los vecinos que se hicieron presentes.

Las actividades comenzaron el sábado por la tarde, en el Polideportivo municipal, con la presentación de distintas destrezas a caballo, a cargo de los centros tradicionalistas que ya había arribado a General Rodríguez y que acamparon en nuestra ciudad para participar, al día siguiente, del desfile.

Ya el domingo, desde las 10.30 horas, se presentaron los grupos de danzas folclóricas del Centro de Actividades Juveniles Escuela N°4 y El Arrastre; Añoranzas; Costumbres Nativas; Amistad y Alma de Tradición; Escuela de Danzas Zupay; La Revuelta; Raíces Sureras; Cielito de la Patria y Abuelos Solidarios; Los de mi Tierra y Epu cuyen quienes interpretaron chacareras, gato y bailecito, entre otros.

Acompañando al Jefe comunal se encontraban en el escenario el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Paz, y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Torres. También estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales.

El desfile – conducido por Abel Falcón y Marcelo Milano- arrancó con la participaron representantes de los granaderos a caballo “Don José de San Martín” quienes le entregaron al señor Torres un cofre que contenía tierra de la casa natal de Yapeyú del General San Martín. El titular de la Asociación Sanmartiniana agradeció con mucha emoción el presente y destacó “San Martín es único, los argentinos debemos rendirle homenaje al Padre de la Patria”.

También, desfilaron los bomberos voluntarios de General Rodríguez junto con la camioneta donada por el equipo de la Ellerstina Polo al Municipio, la cual se sumará al a flota de vehículos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la Escuadra Albiceleste de la Policía bonaerense.

Como parte de los festejos el Intendente entregó el decreto por el cual se nombra ciudadano ilustre a Juan Roberto “Pijirito” Gabriele, un hombre de campo que siempre se destacó por difundir las costumbres tradicionalistas.

Continuando con el desfile, más de 20 centros tradicionalistas mostraron – por todo el trayecto de la Av. San Martín- sus abanderados, carruajes, caballos, paisanas y tropillas.

Por la tarde, en el Polideportivo se presentó el grupo musical “Los Zorzales del Chamamé” para interpretar chacareras y distintas piezas folclóricas. Luego, se realizaron las pruebas de tambores y otras destrezas.

Finalizando la jornada, el jurado – compuesto por dos representantes de la Asociación Criolla Argentina y la directora de Cultura del Municipio, Graciela Malvino- eligió a la primera “Reina del Poncho”, la cual recibió un presente al igual que la primera y segunda princesa.

Fue una fiesta en donde los vecinos pudieron disfrutar de un momento en familia y de las costumbres tradicionalistas que tiene nuestro país.

Nos interesa tu opinión