Misterio en el barrio Manzanares: Encuentran un cadáver degollado y con las manos atadas

22420874.JPG

El cadáver de un joven hombre degollado y con las manos atadas en su espalda fue encontrado en el barrio Manzanares. Aún no fue identificado. Se sospecha de un ajuste de cuentas.
El cuerpo sin vida de un joven hombre fue hallado por una vecina en un descampado ubicado sobre la Avenida Beato Escrivá de Balaguer (Ex Argentinidad) entre las calles Luis Viale y Luis Gianneo -barrio Manzanares de La Reja- durante la mañana de este lunes 28 de marzo. La mujer, que acompañaba a su hijo hasta la escuela, dio aviso a la Policía.
Los efectivos policiales que se acercaron al lugar constataron que el hombre -de entre 25 y 35 años de edad- tenía sus manos atadas con cables detrás de la espalda. Presentaba un profundo corte transversal en el cuello. Estaba totalmente vestido y no tenía encima ninguna documentación que acreditara su identidad.
Los peritos de la Policía Científica, quienes arribaron a la zona minutos después, revelaron, luego de un examen preliminar, que su muerte se había producido durante los últimos minutos del domingo 27 de marzo y las primeras horas de este lunes 28. Además el lugar del hallazgo del cadáver fue la escena del crimen: fueron detectadas grandes cantidades de sangre. La herida mortal fue un corte transversal en el cuello con un objeto filoso -un cuchillo- que dejó marcas de desgarramiento. No se visualizó, a priori, ninguna otra lesión. La ropa, de marca, estaba limpia -más allá de las manchas hemáticas y la suciedad en la remera por estar apoyado contra la tierra-, al igual que las zapatillas. No había signos evidentes de defensa, por lo que se presume que en momentos de su muerte no estaba consciente.
El paso siguiente de la Policía es lograr la identificación del infortunado hombre, para luego avanzar en los motivos del crimen. La principal hipótesis con la que trabajan los pesquisas es un ajuste de cuentas. Tampoco descartan un asesinato de índole pasional.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría 7º de Moreno (La Reja) y la CDI de Mercedes (Coordinadora Departamental de Investigaciones). La instrucción de la causa la realiza la Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.