Misterioso crimen en barrio Los Granados: Mataron a un vecino a quemarropa

martes, 10 noviembre , 2020

Un hombre de 44 años fue asesinado cuando transitaba con su camioneta por la calle Stephenson, frente al club Los Granados de Trujui. El asesino huyó en un auto color gris junto a un cómplice. Hasta el momento, no hay detenidos.

Víctor Ocampo tenía 44 años y se dedicaba a la recolección de aceite comestible usado, para su posterior reciclaje. Cuando transitaba por la calle Stephenson, desde Benoit hacia Demóstenes con su camioneta Corsa Combo blanca, un sujeto bajó de un automóvil gris -hay discrepancias respecto a la marca y modelo del vehículo- que estaba estacionado frente a la entrada principal de la cancha del club Los Granados, de la localidad morenense de Trujui.

La víctima se llamaba Víctor Ocampo y lo conocían como «Ruli»

Este individuo comenzó a disparar cuando pasó la camioneta. La Policía Científica posteriormente recuperó cinco vainas de una pistola 9 mm. En esos momentos, Víctor Ocampo recibió un plomo en el pecho. La camioneta conducida por Ocampo perdió el control, se subió a la vereda y chocó contra un puesto de venta de tortillas, que terminó en mitad de calle. El asesino se acercó y disparó dos veces más. Ambas balas lo alcanzaron en la cabeza. Este sujeto subió nuevamente al vehículo –que conducía un cómplice- y escaparon. El hecho se produjo cerca de las 21 horas de este lunes 9 de noviembre.

Las fuentes consultadas indicaron que la agonía de Víctor Ocampo fue corta, la muerta casi inmediata. Falleció frente al volante. Los vecinos están consternados. Nadie comprende porqué asesinaron a Ocampo, al que conocían como “Ruli”. “Era muy querido” aseguró un referente del barrio. Alquilaba un departamento a unas tres cuadras del lugar del crimen. Al menos tenía una hija mayor de edad. Según un confidente, la camioneta la había comprado poco tiempo atrás.

La mecánica de la agresión supone un ajuste de cuentas, pero los investigadores no encuentran un móvil. Casi descartado el robo –dentro del vehículo estaba la billetera y el teléfono celular de la víctima- una hipótesis va ganando fuerza: ¿los sicarios se equivocaron de víctima? La pesquisa avanza, buscando datos para esclarecer el hecho. Hay un puñado de testigos y algunas cámaras de seguridad cuyas imágenes son analizadas por los especialistas. En esa línea, hasta el momento no hay detenidos.

La causa es instruida por el Dr. Federico Soñora, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Trabaja el servicio de calle de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) y de la DDI de Moreno y General Rodríguez.

Nos interesa tu opinión