Muere un adolescente en otro accidente de tránsito sobre la Ruta 7

Un terrible accidente de tránsito se cobró la vida de un joven rodriguense. El dramático suceso ocurrió durante la noche del pasado miércoles 10 de octubre, frente a los antiguos talleres que poseía sobre la Ruta provincial Nº 7 la ya desaparecida empresa de transporte “La Lujanera”, en Francisco Álvarez.
El hecho se produjo minutos antes de las 22 horas del miércoles 10 de octubre, cuando dos jóvenes descendieron de un colectivo sobre la Ruta 7, a la altura de la calle Oliden. Las fuentes consultadas indican que estos adolescentes se dirigían al barrio Lucchetti con la intención de ayudar a un amigo que se habría visto envuelto en un conflicto vecinal.
La información obtenida de voceros vinculados con la investigación señala que los chicos, quienes habían subido al micro cerca de la estación ferroviaria de Pablo Marín en General Rodríguez, una vez que habrían bajado del transporte público de pasajeros, pasaron por detrás de la unidad. En la mano contraría circulaba un Volkswagen Polo Clasic conducido por otro vecino rodriguense, quien sería hijo del propietario de un conocido comercio ubicado en Francisco Álvarez. El chofer se habría encontrado de frente con uno de los jóvenes y no habría logrado esquivarlo. El impacto produjo el deceso inmediato del adolescente.
Con la presencia de patrulleros de la Comisaría 6º de Francisco Álvarez, los oficiales de policía identificaron a la víctima como Yoel Damián Cagliani, de 16 años de edad. Estaba domiciliado junto a su familia sobre la calle Alaska, casi esquina Mercedes del barrio Almirante Brown. Yoel Cagliani cursaba los estudios secundarios en la escuela Media Nº 2, institución que dispuso asueto y duelo para la jornada del pasado viernes, una vez que trascendió la terrible noticia.
La investigación recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Luppi, quien caratuló el hecho como “Homicidio culposo”. Luego de tomarle declaración al chofer del Volkswagen Polo, Luppi dispuso su libertad.