Murió Cristian Quiñones, el joven baleado por motochorros en el barrio Los Mirasoles

Durante la tarde de esta sábado 1º de enero murió Cristian Quiñones, el joven baleado por motochorros el sábado 11 de diciembre cuando se dirigía a un cumpleaños familiar en el barrio Los Mirasoles de la localidad morenense de Trujui. Estaba internado en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. El deceso fue confirmado por familiares. Por el ataque, hay un detenido.

Cristian Quiñones falleció esta tarde en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Estaba internado desde la noche del sábado 11 de diciembre, luego de recibir cuatro impactos de bala producto de un intento de asalto. Este 1º de enero, Quiñones se descompensó varias veces, hasta que entró en una crisis de la que no pudo salir. Tenía 28 años.

Quiñones fue víctima de motochorros el sábado 11 de diciembre, pasadas las 21:30 horas, cuando bajó de un colectivo a 20 metros de la casa de su hermana, en el barrio Los Mirasoles de Trujui. Sobre la calle Santa Rosa, casi esquina España, fue abordado por delincuentes. Cristian Quiñones forcejeó con uno de ellos, quien estaba armado y le disparó a quemarropa cuatro veces. Las balas lesionaron un pulmón, el hígado y un brazo. Uno de los plomos quedó incrustado en el teléfono celular. Inmediatamente los malvivientes huyeron. La víctima fue trasladada en el auto de un vecino al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Fue intervenido quirúrgicamente y los médicos lograron estabilizarlo. En los últimos días había presentado una evolución favorable, hasta este sábado que su estado empeoró y tuvo el peor desenlace.

Por el ataque hay un detenido. Brian Emmanuel Santillán, alias “Chocho” y de 28 años, quien está acusado de disparar contra Quiñones. El joven, con antecedentes policiales, está alojado en los calabozos de una comisaría de la zona. La causa es instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El fiscal a cargo, el Dr. Gabriel López, dispuso el cambio de carátula. Santillán ahora está imputado por el delito de “Homicidio criminis causa”. El conductor de la moto continúa prófugo.

En las próximas horas, el médico forense realizará la autopsia en el cuerpo de Quiñones. Luego, sus restos mortales serán entregados a su familia, para que lo velen y le den sepultura. El dolor de sus allegados es indescriptible.