Nestor Retamar dejó de ser el entrenador de Atlas

domingo, 12 junio , 2016
ncartaambrosio.jpg

El histórico entrenador del conjunto de Gral. Rodríguez no estará en la próxima temporada.

Néstor Retamar, después de no haber conseguido el ascenso en lo que fue una temporada más para Atlas, dejó de ser el entrenador. La decisión la tomó Maximiliano D’ Ambrosio, el presidente del Marrón, quien emitió un comunicado en su cuenta de Facebook sobre lo que le costó y dolió darle el adiós, por ahora definitivo, a Néstor Retamar.

Las palabras de Maximiliano Ambrosio, Presidente de Atlas para Retamar:
«Hoy fue un día difícil. Tuve que tomar la decisión de decirle a Reta (Nestor Retamar) que no va a seguir siendo el DT de Atlas. Muchos pensaran que es algo sencillo y mínimo, pero para mí fue haberle puesto fin a un ciclo que marco mi vida, la de muchos jugadores y la de muchos seguidores de el equipo de el continente, Atlas la otra pasión. Acostumbrado a escuchar que el fútbol es un ambiente difícil, complicado, yo tuve la suerte de cruzarme con personas que me demostraron todo lo contrario, Ricardo Puga, Ricardo Canepa, Rolando Borosky, Ismael Carreras, Estape, José Luis Cordo, David Larrosa, Julio Piancino, Luciano Martínez, Fernando Camarano y seguramente varios más, pero fundamentalmente con Nestor Retamar. Hace 10 años asumió el compromiso de hacer grande al último de los últimos, y créanme que lo logró. Aunque no haya salido campeón, aunque siga en la última categoría, lo logró.
Quería más que nadie sacar campeón a Atlas. No tanto por el, más por sus jugadores, por las familias, por los dirigentes, pero más que nada por mí. Tanto Reta como yo, queríamos poner a Atlas en la «C» solo para pegarnos un buen abrazo y sentir que habíamos cumplido. Reta, aún estando todavía en la D déjame decirte que lo lograste. Hiciste feliz a muchos jugadores, a muchos hinchas, hoy todo el continente habla de Atlas. El capricho de una pelota, el error de un árbitro y el destino de un partido no van a borrar todo lo hecho, para mí fuiste el Ferguson, el Guardiola, el Bilardo, el Mourinho de un club que hace 10 años casi desaparece y hoy es por quien simpatizan millones de hinchas en Latinoamérica.

Algún día Atlas ascenderá no una, varias categorías y vos vas a ser el primer responsable de eso.

Todo esto para decirte gracias!!!
Todo esto para decirte te quiero amigo!!!»

En esta última campaña, el histórico entrenador del cuadro de Rodríguez obtuvo 20 unidades, producto de cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, por lo que quedó posicionado en el sexto puesto de 15 equipos.

Néstor Retamar acabó con su tercera etapa al frente de Atlas y, si bien por ahora solamente se piensa en el sucesor, probablemente esta despedida no sea un hasta siempre, sino que un hasta luego.

Nos interesa tu opinión