Noticias

  • 150° aniversario de la Escuela Primaria N°1 "Bartolomé Mitre"


    Educación--
    150° aniversario de la Escuela Primaria N°1

    El lunes 20 de marzo, el Intendente Ing. Darío Kubar participó del acto en conmemoración al 150º aniversario de la Escuela Primaria Nº 1 “Bartolomé Mitre” de nuestro distrito.
    La celebración tuvo lugar sobre la calle Sarmiento al 900, con la asistencia de los alumnos de distintos grados, acompañados por los docentes, la maestra Beatriz Conde a cargo de la Dirección y padres. En el acto también estuvo presente el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez.
    Al brindar unas palabras a la comunidad educativa, el Intendente remarcó estar “muy orgulloso” de ser partícipe de un importante aniversario de la escuela que nació junto al pueblo de General Rodríguez. En este sentido, destacó que “ver a los chicos, que son por quienes apostamos, que son el futuro, llena de esperanzas. Y, también a los padres, que siguen apostando a la escuela pública y a los docentes que son los que en cada aula impulsan el futuro”.
    A su vez, remarcó el valor que tiene la educación pública en su gestión de gobierno por la cual en un año y meses se han construido – conjuntamente con el Consejo Escolar- 15 nuevas aulas, en especial en jardines de infantes, para atender la falta de vacantes del distrito.
    Además, también recordó todas las tareas de refacción y mantenimiento que se han realizado en distintos establecimientos educativos, a través de la utilización del fondo provincial.
    Como parte del acto, los alumnos realizaron una suelta de globos y se cortó una torta gigante con motivo del aniversario.
    Educación 150° aniversario de la Escuela Primaria N°1 "Bartolomé Mitre"


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video