Noticias

  • 23 allanamientos con drogas, armas, dinero y vehículos secuestrados ¿Banda desarticulada?


    Policiales--
    23 allanamientos con drogas, armas, dinero y vehículos secuestrados ¿Banda desarticulada?

    Un megaoperativo realizado por la Policía Distrital de Moreno tuvo como saldo el secuestro de más de medio millón de pesos en efectivo, seis armas, casi un kilo de cocaína, cuatro automóviles y siete motos. Además se detuvieron a 14 personas. Fueron 23 allanamientos en los barrios Lomas y 25 de Mayo, en el marco de un trabajo realizado por personal de la Comisaría 1º de Moreno y que requirió más de seis meses de investigación.
    Un enorme movimiento de personal policial demandó un megaoperativo desarrollado por la Policía Distrital de Moreno, con apoyo de otras reparticiones especializadas en este tipo de accionar. El objetivo era desarticular una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en la zona norte de Moreno, específicamente en los barrios Lomas y 25 de Mayo.
    La banda investigada respondería a un capo narco radicado en la zona. Esta gavilla era rival de “Yeyé” Rodríguez Ávalos, quien resultó baleado en un ajuste de cuentas y que aún continúa internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega desde finales de febrero. Quienes habrían atacado a “Yeyé” habrían sido “soldados” de este jefe de la droga.
    La investigación, que comenzó a principios del mes de noviembre del año pasado, fue comandada por el Comisario Pedro Romano, titular de la Comisaría 1º de Moreno acompañado por su equipo de trabajo. A mediados de diciembre habrían acreditado fehacientemente el accionar de esta organización dedicada a la venta de drogas y desde la fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, se habría solicitado los allanamientos al Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Gabriel Castro, quien se habría negado a otorgarlos, aduciendo que por la magnitud de la banda y la droga involucrada se trataba de un delito federal, declinando la competencia. La causa fue derivada a la justicia Federal, pese a la queja presentada desde la fiscalía para que se accione inmediatamente.
    La investigación entonces recayó en el Juzgado Federal Nº 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral. Desde este organismo se reclamó que todos los datos aportados fueran nuevamente corroborados. Todo este proceso demandó casi seis meses.
    Finalmente, bajo la intensa lluvia del pasado sábado 8 de abril, se realizaron 23 allanamientos en la zona norte de Moreno. Las fuerzas policiales lograron incautar casi un kilo de cocaína, más de medio millón de pesos en efectivo, tres pistolas, dos escopetas y un revólver –todos ellos con numerosa munición- cuatro automóviles y siete motos. Fueron 14 los detenidos, uno de ellos menor de edad.
    Objetivamente, el resultado -aunque satisfactorio en términos de pruebas- no era el esperado por los uniformados. Resultó evidente que de haberse realizado el operativo a finales del año pasado, el golpe al narcomenudeo -que se produce preponderantemente en el barrio Lomas- habría sido aún mayor. Algunas veces los tiempos de la justicia difieren sensiblemente de los tiempos que demandan los vecinos ante una gravísima problemática que los conmueve profundamente y que se lleva, sobre todo, jóvenes vidas.
    Policiales 23 allanamientos con drogas, armas, dinero y vehículos secuestrados ¿Banda desarticulada?


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video