AAPRO homenajeó a “Nino” Cafaggini

martes, 4 septiembre , 2012
Nota535.jpg

A pesar del mal tiempo, el viernes 17 del corriente, se llevó a cabo en la sede de AAPRO la ceremonia de entrega de premios del “Salón Invierno Pequeño Formato 2012”, en esta oportunidad en homenaje a Antonio “Nino” Cafaggini, el primer presidente que tuvo la institución y un reconocido escultor y hombre del arte de General Rodríguez, muchas de sus obras visten nuestras esquinas y bulevares.
Ana María Juanbelz, presidenta de AAPRO dio las palabras de bienvenida e hizo una reseña de la importancia de “Nino”, el por qué de la designación de poner su nombre a esta edición y la extraña aparición de una de sus pinturas luego de varios años de ausencia.
Antonio Cafaggini había nacido en Italia en la ciudad en 1919. Arribó a nuestro país a los 7 años en la provincia de Córdoba. Llegó a nuestra ciudad en 1973 para realizar un emprendimiento comercial, pero al poco tiempo se comenzó a dedicar a su verdadera vocación dentro de lo artística en la rama de la plástica y la escultura.
Una obra de su autoría, a la memoria del Dr. Ricardo Balbín, fue inaugurada en el año 1992 en la intersección de las calles Manny y 25 de Mayo. Otros recordados trabajos son el busto del General Perón y al Gral. San Martín.
Su fallecimiento se produjo el 4 de febrero de 2005 en la provincia de Chaco, donde también pudo desplegar parte de su arte.
Luego de las palabras de la presidenta, su esposa Isabel Corte y su hija Cristina contaron algunas anécdotas de Cafaggini que fue compartida con los presentes.
Seguidamente se procedió a la entrega de los premios de los trabajos presentados y la ganadora fue la pintura “Verano” de Silvia Verdeal, que además del diploma se llevó mil pesos en premio. Segundo resultó el trabajo “En el espacio” de Ester Freire, quién además del diploma se llevó un premio de 500 pesos en efectivo, 1.500 pesos que fueron donados por la municipalidad de General Rodríguez, gesto que fue agradecido por la presidenta. El tercer premio fue para “Serie lugares N° 4” de Mabel Morbidoni. También recibieron menciones Mirta Hommos y Andrea Ramos.
Además fueron seleccionados los trabajos presentados por Silvia Ávila, Laura Comolli, Carlos Cusa, Ester Freire, Mirta Hommos, María Laura López Romera, Mabel Morbidoni, Andrea Ramos, Albana Tosello y Silvia Verdeal.
Integraron el jurado Florencia Bailo y Raúl Maceratini.
Para finalizar se sirvió un vino de honor que disfrutaron todos los presentes.

Nos interesa tu opinión