Aberrante: Una nena de 12 años dio a luz a un bebé en el Hospital de Moreno

jueves, 9 enero , 2020

Una nena de 12 años, claramente víctima de una violación, dio a luz a un bebé durante la tarde de este miércoles 8 de enero en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. La criatura está alojada en el área de neonatología del hospital provincial de Moreno con buen estado de salud en general, mientras que la madre continúa internada en Pediatría por complicaciones durante el parto.

Cerca de las 17:30 de este miércoles 8 de enero una nena de 12 años dio a luz a un bebé, de sexo masculino, en el Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. La criatura pesó 3 kilos 150 gramos y su estado de salud es bueno, más allá de que fue ingresado en el área de neonatología del citado nosocomio. La madre quedó internada en Pediatría por complicaciones durante el parto.

Las fuentes consultadas indicaron que la nena, con un avanzado embarazado, entró al hospital durante la mañana de ese mismo miércoles, ya que presentaba una preeclampsia (una presión arterial con varias derivaciones que pueden ser graves). En la tarde se le realizó una cesárea y dio a luz al bebé. También, los mismos confidentes, aseguraron que se practicaron distintos controles durante la gravidez, la mayoría en la maternidad Sardá.

Los trascendidos –confirmados por distintos voceros- señalaron que la nena fue violada por una persona de su círculo íntimo. Es materia de investigación si el sujeto es integrante del entorno familiar. La chica vive en el asentamiento del barrio Villanueva de la localidad de Trujui, en la zona norte del partido de Moreno. La denuncia por el terrible suceso la habría realizado la madre de la pequeña durante el mes de octubre. La causa fue judicializada, aunque hasta el momento se desconocen las medidas tomadas desde el Servicio Local de Niñez, dependiente de la Municipalidad de Moreno, entre otros organismos que deberían entender y preocuparse por la protección de los derechos de la nena. También debe clarificarse si la víctima del abuso contó con asistencia psicológica y si existió voluntad de dar a luz.

Nos interesa tu opinión