Abuelos de General Rodríguez visitaron el Senado de la Nación

cj.jpg

En el marco del Programa “Ronda Cultura”, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y en convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), abuelos del distrito realizaron una visita guiada al Senado de la Nación.

Con el acompañamiento del Director de ANSES en General Rodríguez, Pablo Parra, un grupo de adultos mayores, pertenecientes a “Los Abuelos Solidarios”, al Centro de Jubilados de Sommer y otros simplemente vecinos del distrito, viajaron al Congreso de la Nación. Antes de su partida hacía el mismo, se hizo presente para saludarlos el Intendente, Juan Pablo Anghileri, quien se mostró muy a gusto por la iniciativa y la entusiasta participación de los abuelos.

“Es fundamental que se involucren, participen y estén activos. Ellos tienen la experiencia y el amor que debemos reconocer y cuidar”, agregó el Jefe Comunal, mientras acompañaba a los integrantes del grupo.

Esta propuesta también está dirigida a niños de primaria y público general para realizar recorridos guiados gratuitos por los museos nacionales de Bellas Artes y Decorativo, el del Libro y la Lengua, el Cabildo, el Histórico Nacional, el Evita, el Palace de Glace y la Casa del Bicentenario.

Durante la semana anterior, los integrantes del Centro de Jubilados “Pascual Mastellone” visitaron las instalaciones del Museo Nacional, acompañados por funcionarios del Municipio.

Por su parte, el titular del ANSES local, remarcó que la idea es convocar a todos los adultos mayores de los distintos barrios de General Rodríguez para que puedan hacerlo.