Acribillaron a balazos a un Gendarme durante un asalto en Moreno

Pablo Quiroga tenía 48 años y era Gendarme. Murió de tres disparos cuando fue asaltado por al menos tres delincuentes. El suceso se produjo a las 5:30 de la mañana de este viernes 31 de mayo en las inmediaciones del hipermercado Coto de Moreno. Hasta el momento, no hay detenidos.

Un asalto tuvo un desenlace fatal. Un Gendarme que vestía de civil fue acribillado a balazos en un robo ocurrido esta madrugada sobre la calle Tupungato, a metros del cruce con Guatemala, en las inmediaciones del predio que ocupa el hipermercado Coto de Moreno. A las 5:30 de la mañana, los vecinos se despertaron sobresaltados debido a las detonaciones de arma de fuego. Cuando salieron, observaron a una persona tirada sobre el asfalto. Presentaba tres heridas de bala, dos en tórax y una en el hombro derecho. Inmediatamente llamaron al servicio de emergencia 911, mientras lo asistían.

Un móvil del Comando de Patrullas de Moreno arribó al lugar minutos después. Las fuentes consultadas indicaron que también se contactaron con el SAME – Servicio de Atención Médica de Emergencias que maneja la Municipalidad de Moreno – pero nunca llegó la ambulancia. Entre el personal policial, un médico y un enfermero que viven en la zona, cargaron al herido en la caja del patrullero y lo trasladaron al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega. Lamentablemente, falleció en el camino.

La víctima fue identificada como Pablo Quiroga, de 48 años. Era Sargento Primero de la Gendarmería Nacional. Trabajaba en el destacamento de Campo de Mayo, en la división de Transporte. Vivía sobre la calle Tupungato al 1.200, a seis cuadras del lugar del sangriento suceso. Tenía dos hijas, de 14 y 8 años. Era chaqueño.

Los investigadores determinaron que los asesinos – serían tres los delincuentes que habrían visto correr los vecinos, aunque se presume que un auto los esperaría sobre la calle El Salvador esquina Tupungato – le sustrajeron el arma reglamentaria – una Beretta 9 mm -, la billetera y el teléfono celular. La principal hipótesis indicaría que se trataría de un robo al voleo y que Quiroga intentó resistir el atraco.

Hasta el momento no hay detenidos. Los pesquisas de la Comisaría 1º de Moreno y de la DDI de Moreno y General Rodríguez –con la colaboración de Gendarmería Nacional- realizan un relevamiento vecinal para detectar si alguna persona se percató de movimientos sospechosos en la zona. Además, revisan las cámaras de seguridad de la municipalidad –sobre Tupungato no habría ninguna- y también las privadas. La causa recayó en la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo.