Activan un convenio para proveer gas a las familias de bajos recursos en Moreno

La Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa activaron un acuerdo que permitirá a 10.000 nuevas familias acceder al servicio de gas natural por redes, que implicará una inversión de 80 millones de pesos.
La Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa activaron un proyecto que permitirá a 10.000 nuevas familias acceder al servicio de gas natural por redes en el partido bonaerense de Moreno, que implicará una inversión de 80 millones de pesos, financiados por organismos internacionales, entidades bancarias, el sector público y los propios vecinos.
La iniciativa forma parte de un programa para la extensión de la red domiciliaria en barrios de bajos recursos económicos ubicados en los 30 partidos de zona norte y oeste del conurbano bonaerense donde la compañía presta el servicio de gas, y se concretará por medio de tres fideicomisos administrados por la Fundación, en carácter de fiduciario.
A tal efecto suscribieron un acuerdo la Fundación Pro Vivienda Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), siendo aportantes a los fideicomisos el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo; el Banco Supervielle; el Programa Mejor Vivir del Ministerio de Planificación Federal, y los propios vecinos.
El convenio fue firmado por el Presidente de la Fundación Pro Vivienda Social (FPVS), Santiago Luis De Montalembert, y el Representante Residente del PNUD en la Argentina, Martín Santiago, durante un acto del cual participaron Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa; Gabriel Giacobone, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Zavalia Lagos, Director Ejecutivo de FPVS; y vecinos beneficiarios.
Bajo este nuevo modelo sustentable de la Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa se llevan incorporados al servicio en la localidad de Moreno, en los barrios de Cuartel V y San Carlos, a más de 3.500 nuevas familias, extendiendo la red de gas en 74.000 metros.
Se estima que el acuerdo anunciado ahora tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de 50 mil personas, mediante la construcción de redes domiciliarias internas y externas en los próximos años, con participación de la propia comunidad.