Noticias

  • Acto por el 167° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín


    Sociedad--
    Acto por el 167° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

    En la plaza San Martín de nuestro distrito se llevó a cabo – el jueves 17 de agosto por la tarde- el acto institucional al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del prócer y “Padre de la Patria”. El Intendente Ing. Darío Kubar estuvo presente para honrar la memoria del libertador de América.

    En la oportunidad, el Jefe comunal entregó un reconocimiento a los hijos del recientemente fallecido, Raúl Torres, quien fue presidente de la Asociación Sanmartiniana, por su defensa hacia los principios y valores sanmartinianos.

    Luego de la colocación de ofrendas florales y unas palabras alusivas a la fecha, a cargo de la directora del Museo Histórico Municipal, Graciela Ruiz, y del docente Emiliano Bauzada, el Jefe comunal sostuvo que “la historia y vida de San Martín resume los valores por los cuales los argentinos tenemos que seguir luchando y trabajando, que nos tienen que motivar como brújula hacia donde tenemos que ir como nación”.

    “El eje principal sobre el cual nosotros nos tenemos que mover es el trabajo, la honradez, la educación y el saber que los argentinos debemos estar todos unidos, eso nos enseñó éste prócer”, agregó.

    Del acto participaron abanderados de distintas escuelas educativas, cuerpo de bomberos, fuerzas policiales, representantes de asociaciones civiles, docentes jubiladas, funcionarios municipales y vecinos. Sociedad Acto por el 167° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

Actividad en Video

Actividad en Video