Acusado de abusar a una nena de 5 años: Cercado por la policía intentó suicidarse

martes, 14 enero , 2020

La víctima es su hijastra. La pequeña le contó las aberrantes situaciones vividas a una tía, quien radicó la denuncia. El acusado del abuso escapó. Fue atrapado en la tarde de este lunes en la localidad de Roque Pérez. Al verse rodeado por la Policía intentó cortarse el cuello, pero los uniformados lo evitaron y lo capturaron.

Una nena de 5 años le contó a su tía que su padrastro abusó de ella en reiteradas oportunidades. Relató que este sujeto – que convivía con su madre desde hace tres años y que tienen otra nena en común – aprovechaba cuando la mujer se ausentaba para ir a su trabajo. La pequeña ya había manifestado síntomas de los vejámenes: habría dibujado un hombre sin ropa y además, durante los juegos, buscaba contacto físico con otros nenes, tornando la situación como normal y cotidiana.

La mujer, con alguna sospecha previa, ante la revelación de la nena, se dirigió a la Comisaría 7º de Moreno (La Reja) donde asentó la denuncia. Un móvil de la seccional policial se dirigió al barrio Gaona, a la casa de la familia de la pequeña, pero no ubicó al sospechoso. La inmediatez de las medidas de la UFI Nº 8 a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia y de su secretario Walter Velázquez, permitieron que se emita la orden de detención contra el sujeto en cuestión.

Mientras tanto, las pericias realizadas a la criatura dieron sustento a la denuncia. Los datos obtenidos por fuentes oficiales indicaron que los elementos recolectados permiten inferir que la madre de la nena desconocía de las desdeñables prácticas a las que era sometida su hija.

El sujeto huyó. Tiene 30 años. Los demás datos filiatorios no se difundieron para proteger la identidad de la víctima y de su hermana, una beba de poco más de un año. Sobre él pendía la orden de detención.

En la tarde de este lunes 13 de enero fue capturado por la Policía Comunal de Roque Pérez, distante a 130 kilómetros de Moreno. Los trascendidos señalan que este individuo tenía parientes en la zona. Cercado por los uniformados, intentó cortarse el cuello con una cuchilla, pero fue rápidamente reducido por los servidores públicos. Luego de la atención médica, fue alojado en los calabozos de la Comisaría de la localidad.

Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Moreno, donde se le tomará declaración indagatoria y se le notificará de la imputación del delito por el delito de abuso sexual agravado.

Nos interesa tu opinión