¿Ajuste de cuentas? Asesinaron a una mujer de un disparo en la cabeza en Francisco Álvarez

jueves, 7 febrero , 2019
Una mujer de 46 años fue ejecutada de un disparo en la cabeza en un brutal suceso que se registró durante el mediodía de este jueves 7 de febrero en las inmediaciones del ingreso al country Banco Provincia de Francisco Álvarez. La víctima era pareja de un sujeto que había sido asesinado, luego de ser torturado, el pasado 5 de diciembre en el partido de Navarro. Este hombre tenía antecedentes por narcotráfico y se presume que el homicidio de su esposa está vinculado con un ajuste de cuentas ligado a la comercialización de drogas.
Minutos antes del mediodía de este jueves 7 de febrero, una mujer de 46 años, identificada como Anabella Blumetti, fue asesinada de un disparo en la cabeza. El suceso se produjo sobre la calle Lastra, entre Aragón y Rossini, de la localidad morenense de Francisco Álvarez, a menos de 400 metros de la entrada al country Banco Provincia.
Las fuentes consultadas indicaron que al menos un sujeto –que se movilizaría en un Chevrolet Corsa blanco- interceptó a la mujer (que circulaba en un automóvil Chevrolet Meriva), abrió la puerta del lado del conductor y luego de reclamarle el pago de una deuda, le descerrajó un disparo en la cabeza. La bala le produjo la muerte instantánea a Blumetti. En el asiento del acompañante viajaba otra mujer –que sería vecina de la víctima- y que recibió el roce de una bala en la espalda, siendo trasladada por otro lugareño al Hospital “Héroes de Malvinas” del Partido de Merlo. El asesino escapó, presumiblemente tomando por la calle Gorriti en dirección a la Autopista del Oeste. Blumetti vivía en una finca ubicada sobre la calle Rossini, esquina Juan de Ayolas, justo a la vuelta del escenario del crimen. Hacía 5 años que ocupaba esa vivienda en el denominado Barrio Parque Gorriti.
Por la mecánica del homicidio, los investigadores no albergarían dudas que se trató de un ajuste de cuentas. El agresor conocía los movimientos de la víctima, ya que en ese horario, junto con su amiga, concurrían a un gimnasio de la zona. Para reforzar esta hipótesis, los pesquisas revelaron un dato contundente: El marido de Blumetti, Cristian Ariel Quinteros de 43 años, fue asesinado de varios disparos el 5 de diciembre del 2018, luego de ser brutalmente torturado. Quinteros tenía antecedentes por narcotráfico y sobre él pesaba un pedido de captura solicitado por un Tribunal de la Capital Federal por el mismo tipo de delito. El cuerpo del hombre apareció a la vera de la Ruta 47, en el kilómetro 38, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Navarro. En esa causa interviene la UFI Nº6 del Departamento Judicial de Mercedes.
Hasta el momento no se produjeron detenciones. Los investigadores están abocados a determinar el móvil de esta “ejecución”. El expediente que lleva por título “homicidio” es investigado por la Dra. Carina Saucedo, titular de la UFI Nº2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La fiscal cuenta con la asistencia de personal de la DDI de Moreno y de uniformados de la Comisaría 6º de Moreno (Francisco Álvarez).

Nos interesa tu opinión