Alem 0 vs Laferrere 2: Volvió a complicarse

Nota 118 - Alem 0 Laferrere 2.jpg

Con la derrota ante Laferrere por 2 a 0, Alem volvió a caer en descenso directo e irá a todo o nada en la última fecha ante Luján.
Alem jugaba con la presión de necesitar los tres puntos teniendo en cuenta la tabla de promedios; mientras que Laferrere estaba más tranquilo, ya clasificado al Reducido. De a poco parecía que sería la visita quien controlaría la pelota. Con Leandro Benegas, Laferrere llegaba y generaba peligro en el área de Daniel Saranzotti que respondía bien. A Alem le costaba encontrar espacios en el ataque, intentaban crear un juego claro y que complicara a Joaquín González. El partido entraba en ritmo y los dos equipos generaban situaciones.
En el complemento Alem pareció salir más decidido a buscar los tres puntos sabiendo los resultados de los rivales directos en los promedios. Sin embargo, el encuentro se complicaría para el Lechero por la expulsión de César Acosta. El equipo local tuvo que reacomodarse y eso provocó que quedara descuidado en la defensa. Gustavo Gutierres no pudo aprovechar dos mano a mano con el arquero ya que González estuvo atento. Leandro Benegas sacaría un remate en el borde del área y la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo de Daniel Saranzotti. Con ese zapatazo, Laferrere ganaba y caía como un baldazo de agua fría para Alem. Minutos después, cuando el Lechero estaba inclinado totalmente a buscar el empate, Lafe lo liquidaría de contra: Benegas tomó la pelota, llegó al área de Alem y habilitó a Cristian Jeandet que sólo tuvo que empujarla (con lo justo) para marcar el 2 a 0.
El equipo Lechero se quedó sin reacción ante el resultado adverso y la desesperación le jugó en contra, está en descenso directo y en el último partido definirá visitando a Luján, tendrá que ganar y esperar otros resultados para zafar. Por su parte, Laferrere ya tiene su lugar en el Reducido y jugará el último encuentro recibiendo a Midland.
Síntesis:
Alem 0: Daniel Saranzotti; César Acosta, Omar Flores, Maximiliano García, Marcos Lovos; Maximiliano López, Jonathan Di Toro, Iván Blanco; Daniel Cordone; Emmanuel González y Mariano Lutzky.
DT: Oscar Ledesma
Suplentes: Fernando Díaz, Damián Giménez, Diego Yanzi y Gustavo Romero
Cambios:
9’ ST Gustavo Gutierres por Daniel Cordone
11’ ST Adán Ingenthron por Iván Blanco
31’ ST Sebastián Allende por Emmanuel González
Laferrere 2: Joaquín González; Iván Portillo, Ariel Groothuis, Ariel Cafferatta, Iván Fassione; Adrián Castro, Daniel Ojeda, Adrián Britos; Carlos Moreno; Federico Rodríguez y Leandro Benegas.
DT: Vicente Stagliano
Suplentes: Maximiliano López, Raúl Nievas, Lucas Olivera y Maximiliano Cardozo
Cambios:
19’ ST David Saban por Iván Fassione
25’ ST Cristian Jeandet por Carlos Moreno
38’ ST Ignacio Distefano por Adrián Britos
Goles: 27’ ST Leandro Benegas (Laferrere) y 37’ ST Cristian Jeandet (Laferrere)
Amonestados: Blanco y Acosta (A); Groothuis, Portillo, González y Castro (E)
Expulsado: 6’ ST César Acosta (Roja directa)
Arbitro: Mauro Biasutto (bien).
Cancha: JJ Urquiza –local Alem- (regular).