Alicia Kirchner participó mediante teleconferencia de la entrega de subsidios y pensiones en Moreno

West.jpg

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, participó este jueves 10 de julio mediante teleconferencia de la entrega de órdenes de pago y pensiones no contributivas en el partido bonaerense de Moreno. Los fondos están destinados a la ampliación y refacción de la Unidad Sanitaria Anderson y al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social.
Además, se hizo entrega de nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez.
El acto tuvo lugar en el Teatro Leopoldo Marechal y estuvieron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, y el intendente local, Mariano West.
También participaron la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda, y el coordinador del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Alberto Gandulfo.
Previamente los funcionarios recorrieron el Polo Productivo del Barrio San Carlos II, construido por cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, donde se fabrican caños de hormigón y baldosas vibradas y se dictan cursos de capacitación en el manejo de la producción.
En la teleconferencia, Kirchner dialogó con Raquel Morales, la artesana que fabricó el mate que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le regaló al papa Francisco y los que están usando los jugadores del seleccionado argentino de fútbol durante el Mundial de Brasil.
“Esos mates transportaron la energía social de emprendedores a emprendedores y esto me hace sentir muy orgullosa”, afirmó la ministra.
Castagneto dijo que “este es un día más de trabajo” para seguir “plasmando en la sociedad” los ejes de “trabajo y familia, con un estado presente que enfrenta a los poderosos para cuidar los intereses de los 40 millones de argentinos”.
West, mientras tanto, señaló que cuando el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina “lo propusieron no les creían, hoy es una realidad la presencia del Estado. Tengo mucha confianza de que este proyecto se siga profundizando”, afirmó.
“El crecimiento de la industria en nuestro distrito es innegable que responde a una transformación donde próximamente también tendremos nuestra propia universidad”, señaló el intendente de Moreno.