Allanamiento por drogas en el barrio Almirante Brown

Personal de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Almirante Brown donde secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana fraccionada para su venta minorista. Como resultado del operativo se detuvo a una persona mayor de edad, de nacionalidad paraguaya.
Durante las últimas horas del pasado sábado 17 de noviembre, personal de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en el partido de Moreno llevó adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Almirante Brown de General Rodríguez. El operativo estuvo encabezado por el jefe de la repartición policial, Comisario Mayor Rubén Darío Otero.
Discretas tareas de vigilancia e inteligencia, desarrolladas en un escenario complicado por la poca población y urbanización de la zona, permitió a los funcionarios públicos determinar que en una humilde casa ubicada sobre la Avenida Argentina entre Blas Pascal y Baradero, un individuo mayor de edad comercializaba distintas drogas en la modalidad al menudeo.
“Hemos cumplimentado un allanamiento con intervención de la Ayudantía Fiscal Temática de Estupefacientes de Mercedes en esta vivienda, donde hemos secuestrado trozos compactos de marihuana, tizas de cocaína, un arma de fuego con cinco proyectiles intactos y dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes” señaló el Comisario Mayor Otero.
Para llevar adelante la actividad ilícita “se tenía como fachada la de un almacén y era utilizado para la venta de la sustancia secuestrada”.
“La zona es totalmente descampada, con casas aisladas, motivo por el cual las tareas investigativas se vieron obstruidas para obtener filmaciones y fotografías directas, pero con trabajo encubierto se logró el objetivo de certificar la denuncia de venta de estupefacientes en este domicilio” explicó Otero.
Durante el operativo “se demoraron a tres personas, una de ellas sindicada como el gestor de las ventas y dos individuos más a identificar”. Otero confirmó que la persona señalada como el vendedor de drogas es mayor de edad, de nacionalidad paraguaya y que estaban chequeando como realizó su ingreso al país porque “no tiene documentación argentina, solo una cédula paraguaya”.
Finalmente Otero consideró que la investigación fue exitosa porque “para la zona la cantidad de droga incautada resulta llamativa y sobre todo la impunidad con la que ejercía esta comercialización”
Más operativos
Mientras personal de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizaba pesquisas tendientes a la determinación de lugares de venta de drogas observó la comisión de un ilícito cerca de la sede de las fiscalías descentralizadas de Moreno, ubicada en la esquina de Zeballos y 9 de julio.
Cuatro sujetos intentaban asaltar a una joven pareja. Ya había pasado una hora del inicio del jueves 1º de noviembre. Cuando los efectivos policiales, en un vehículo sin identificar, les dieron la voz de alto, los delincuentes se dieron a la fuga, generándose una persecución.
Finalmente logran detener a dos de ellos en sobre la Avenida Yrigoyen, casi Posadas. Determinaron que mientras uno era mayor de edad, el restante solo tenía 14 años. En poder de los ladrones se secuestró una carabina recortada calibre 22, una navaja y munición para un arma calibre 38.
Mientras que el mayor quedó aprehendido por el delito de “Robo calificado en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de uso civil” el menor fue restituido a su familia.
Al día siguiente se llevó adelante un allanamiento en el barrio Lomas de Moreno, donde se produjeron dos detenciones y se secuestró más de medio kilo de marihuana y casi 100 gramos de cocaína, todo fraccionado para la venta minorista.
Los sujetos aprehendidos, a los que se les incautó la droga y un arma de fuego, fueron puestos a disposición de la justicia. Uno de ellos, de nacionalidad argentina, tiene 60 años de edad. El restante, boliviano, 37. Quedaron procesados por el delito “Infracción a la ley de drogas y tenencia de arma de uso civil”.