Allanamientos en Güemes en busca de un delincuente

Nota 126 - Allanamientos en Güemes en busca de un delincuente.jpg

Durante el pasado miércoles 2 de mayo se observó un importante movimiento policial en la zona del barrio Güemes y en sectores que pertenecen a la ciudad de Francisco Álvarez en el límite con nuestra ciudad. El motivo del incesante paso de patrulleros por el lugar, tenía que ver con una serie de allanamientos que se estaban desarrollando a pedido de los jefes de la Comisaría 2º, con el fin de dar con el paradero de un peligroso delincuente que se le imputan, al menos, cinco robos calificados en los últimos dos meses.
Luego del intenso trabajo de búsqueda realizado en tres domicilios de la zona, no se pudo dar con el paradero del caco, aunque si se pudieron secuestrar en una de las casas, una escopeta con cartuchos intactos y un celular que estaría relacionado con uno de los hechos que se investigan.
Según se pudo consignar en diálogo con los pesquisas, el hecho por el cual se habilitó la búsqueda, ocurrió el 28 de abril pasado, cuando en momentos que estaba Claudio Monteros en un terreno ubicado en la calle Trueba y Oficial Martínez, fue obligado a ingresar a una vivienda aledaña junto a un amigo y una vecina del lugar, por dos desconocidos de sexo masculino que circulaban en moto y a punta de pistola, los amenazaron y los encerraron dentro de la finca.
Con todo el panorama dominado, minutos después los dos malhechores se dan a la fuga, uno en la moto con la cuál llegaron y el restante en un automóvil VW Bora propiedad de Monteros.
Notando que ya no estaban en el lugar, rápidamente los damnificados dieron aviso a la policía, la cual inició un fuerte operativo cerrojo que dio resultado positivo, cuando el móvil del destacamento de Güemes divisa los vehículos que circulaban por su jurisdicción. Al hacer caso omiso los delincuentes de la voz de alto promovidas por los agentes de seguridad, se comenzó con una cinematográfica persecución que terminó con la recuperación del vehículo sustraída y también de la moto. Uno de los presuntos delincuentes fue identificado como Alan Gastón R., de 24 años, mientras que el segundo y aprovechando la confusión, se logró escapar entre las malezas de los terrenos aledaños de donde ocurrió la interceptación vehicular.
Justamente éste último era el buscado por la Comisaría 2º, la cual le sigue de cerca los pasos para no dejarlo escapar nuevamente. Los operativos del 2 de mayo así lo demuestran.
Por otros datos relacionados con la causa que se manejan, el dúo de ladrones no sería ajeno a otros cuatro sucesos delictivos ocurridos en la zona.
El primero sucedió el 7 de marzo un robo calificado en el cuál le sustrajeron una Renault Kangoo a Héctor Ruíz, el segundo el 12 de marzo cometido en Francisco Álvarez donde le sacaron mediante la amenaza con arma de fuego, un Chevrolet Corsa a Javier Fonte, el tercero fue otro robo de automotor donde le sustrajeron un Citroën Xoara a Mirta Galli (luego apareció el rodado en Francisco Álvarez) y el cuarto otro robo de automotor ocurrido el 27 de abril en perjuicio de Vanesa Kubar, a la cuál le hurtaron un Chevrolet Corsa.
En todas las causas tomaron actuaciones la UFI Nº 10 de Luján y la UFI Nº 3 de Moreno.