Noticias

  • Alumnos de 4º año de escuelas primarias de General Rodríguez prometieron lealtad a la bandera


    Sociedad--


    El martes 20 de junio, los alumnos de 4to grado de las escuelas del distrito juraron lealtad a la bandera argentina, en el marco del acto institucional en conmemoración al 197° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

    Alrededor de las nueve de la mañana, luego de hacer el izamiento de la bandera nacional, se llevó a cabo una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, a cargo del padre Diego.

    Más tarde, miles de alumnos, docentes y familiares asistieron a la plaza central “Martín Rodríguez” donde el Intendente Ing. Darío Kubar encabezó el acto de tan importante fecha para todos los argentinos.

    “Siempre digo yo que los argentinos tenemos la fortuna que podemos mirar al cielo y ver los colores patrios, los colores de nuestra nación y vernos protegidos por ese manto divino”, expresó el Jefe comunal en el inicio de su discurso y haciendo alusión al legado que dejó Belgrano.

    Además, señaló que este “es un día para recordar que acá estamos forjando nuestro camino, honrando nuestra historia, respetando el presente y junto a estos chicos proyectando nuestro futuro”.

    Por último, el Intendente destacó que “en tiempos donde muchos buscan el protagonismo individual es importante destacar la figura de Manuel Belgrano y me quedo con una frase de él: “mucho me falta aún para ser un padre de la patria me contentaría al menos con ser un buen hijo de ella”. ¡Luchemos todos juntos para ser buenos hijos de nuestra república! ¡Feliz día de la bandera y que viva la patria!

    Finalizadas sus palabras, el Jefe comunal junto a la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Susana Gómez, el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez, el inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger, funcionarios municipales y demás autoridades educativas entregaron a cada escuela los diplomas y medallas.

    Discurso de Darío Kubar - Intendente

    Discurso de Patricia:
    https://www.youtube.com/watch?v=0EiefdrGirE

    Discurso de Graciela:
    https://www.youtube.com/watch?v=kpr2YEAPjSo

    .
    Sociedad Alumnos de 4º año de escuelas primarias de General Rodríguez prometieron lealtad a la bandera

Actividad en Video

Actividad en Video