Noticias

  • Alumnos del distrito fueron premiados por sus proyectos sobre impacto ambiental


    Educación06-11-2016
    Alumnos del distrito fueron premiados por sus proyectos sobre impacto ambiental

    Se trata de los alumnos de 4° año de la Nueva Escuela del Sur y de la Escuela Secundaria Básica N°10, quienes fueron dos de los tres equipos ganadores del concurso “Olimpíada por el Reconquista”, realizado por la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.
    El Intendente Ing. Darío Kubar estuvo presente en la sede de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde se llevó a cabo laentrega de premios a los alumnos de las escuelas ganadoras. En el acto también se hizo presente el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades educativas regionales y jefes comunales.
    Las propuestas vencedoras –elaboradas por los propios estudiantes- abordaron la problemática y el impacto ambiental de la cuenca alta del Río Reconquista y sus dos afluentes, el arroyo La Choza y El Durazno, ubicados en el partido de General Rodríguez. El premio consiste en la entrega de 10 mil pesos que serán utilizados para financiar y poder concretar los proyectos presentados.
    Cabe destacar que de las olimpíadas participaron más de 700 alumnos de 40 escuelas e intervinieron 18 municipios bonaerenses (los que integran la cuenca del Río Reconquista).
    En dicho certamen también se destacaron con su participación y sus propuestas los alumnos de la Escuela Secundaria N°3 del Sommer.
    Representando a nuestro distrito, también estuvieron presentes el inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger; la inspectora del nivel secundario Paula Storino; el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez, profesores y alumnos.
    Educación Alumnos del distrito fueron premiados por sus proyectos sobre impacto ambiental

Actividad en Video

Actividad en Video