Alumnos morenenses prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Nota 257 - Alumnos morenenses prometieron lealtad a la Bandera Nacional.jpg

En el año del Bicentenario de la bandera nacional y en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, alumnos y alumnas de 4° grado de escuelas primarias públicas y privadas de Paso del Rey y Moreno Centro prestaron juramento de lealtad a nuestra insignia patria. Los actos se realizaron en la Plaza Buján y fueron presididos por el intendente municipal Mariano West.
Luego de realizar el izamiento de la bandera junto a alumnos de 4° grado, el intendente municipal Mariano West les explicó la importancia del compromiso y mencionó que “la promesa a la bandera es empezar a ser argentinos con toda la fuerza, en sus colores nosotros ponemos toda la historia, los pueblos originarios, riquezas naturales, nuestras expectativas del futuro”.
Además, señaló que “desde hoy en adelante van a identificar la profunda dimensión de la argentinidad, todo lo que representa, una patria que queremos que sea grande y que se integre a América Latina y que sea un pueblo feliz lleno de justicia”.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, los niños y niñas manifestaron su promesa de lealtad a la bandera y recibieron por parte del intendente West medallas y diplomas.