Ambiente y OPDS brindaron una capacitación sobre compostaje domiciliario

Como parte de las actividades por el mes del medio ambiente, ayer por la mañana, la Dirección de Política Ambiental municipal junto a integrantes del área de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), realizaron una charla y taller sobre compostaje domiciliario abierta a la comunidad.

Un grupo importante de vecinos, docentes de distintos niveles educativos y autoridades participaron de esta capacitación que tuvo como fin que los presentes puedan incorporar conocimientos sobre el compost, una manera sustentable de utilizar los residuos orgánicos del hogar a los efectos de producir, a partir de esta actividad, tierra fértil.

La actividad comenzó con la bienvenida a los presentes por parte de la directora de Política Ambiental, Romina Loricchio, y las representantes, Solana y Andrea, de la OPDS. Luego se proyectaron distintas diapositivas que aportaron definiciones sobre el compost, humus, la transformación de la materia orgánica, los beneficios de estas prácticas, qué herramientas se necesitan para compostar y qué resto orgánicos se pueden compostar y qué no, entre otras cosas.

Por último, los talleristas explicaron a los presentes cómo se realizar una correcta compostera y las distintas técnicas de compostaje.