Anghileri firmó el segundo convenio del plan “Más Cerca”

Durante la mañana del pasado lunes 18 de febrero, en el quinto piso del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Intendente municipal Juan Pablo Anghileri firmó el segundo convenio en el marco del Plan “Mas Cerca: más Municipio, Mejor País, Mas Patria”. Este programa tiene como objetivo mantener la actividad económica local, a través del financiamiento nacional. La ejecución de cada proyecto es descentralizada por medio de los Municipios y propone incentivar la participación de pequeñas y medianas empresas, de cooperativas y proveedores locales, generando también empleo e incentivando las economías locales. En esta oportunidad se firmaron convenios por 122 proyectos, que corresponden a 42 municipios.
Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio Miguel De Vido, el Ministro de Salud, Juan Luis Manzur y el Secretario de Obras Públicas del Ministerio Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ingeniero José Francisco López. Acompañaron en el acto los Intendentes que firmaron sus respectivos convenios (Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colon, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid, General Paz, Ituzaingó, José C. Paz, Municipio de la Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Punta Indio, Tapalque, Torquinst, Tres de Febrero, Villarino y Zárate).
El convenio firmado por Juan Pablo Anghileri corresponde a especialmente a luminarias. Las mismas serán colocadas sobre el ex Camino a Mercedes y el ex Camino a Navarro (aledaños al barrio Del Bicentenario). También sobre algunos sectores de las calles Alberdi rotonda San Luis (La Fraternidad), Manuela Gómez, Ayub Kan, Melincué, Ginocchio, Concejal Hernández (barrios Parque Irigoyen y Los Viveros), Ascasubi, Necochea (Parque Joly), Entre Ríos, Buenos Aires, Formosa (Barrio Raffo y Casco Chico), Maestro Argentino y Tucumán (Villa Vengochea). En este caso la obra será destinada a la colocación de nuevas luminarias en los sectores mencionados y se van a adjudicar 2.700.000 pesos para realización la misma.
Anghileri comentó que esta obra también tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. Mediante la colocación de luminarias se busca beneficiar a los vecinos de los barrios periféricos y desde el municipio se está trabajando para cubrir y responder a las necesidades de los habitantes de nuestra localidad. También remarcó que el objetivo del “Plan más Cerca” es promover la economía del Municipio y generar nuevas fuentes de trabajo.