Noticias

  • Anghileri junto al Ministro De Vido en Mercedes


    Economía01-06-2015
    Anghileri junto al Ministro De Vido en Mercedes

    El Sábado 27 de Mayo, el Intendente Juan Pablo Anghileri, participó junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, de una reunión en la sede del Arzobispado de Mercedes. Allí junto al Arzobispo de Mercedes, Agustín Radrizzani, anunciaron y dieron detalles sobre el llamado a licitación para la restauración de la Catedral Nuestra Señora de la Mercedes.

    La Basílica de Mercedes fue construida en 1904, es de estilo neogótico y fue declarada como Monumento Histórico Nacional en 2010 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, en ella se encuentran los restos de Don Saturnino Unzué y Doña Inés Dorrego de Unzué, sus principales benefactores. Se trata de una obra importante destinada a preservar el patrimonio histórico de la localidad.

    Durante el anuncio Anghileri expresó que se encuentra muy orgulloso de poder participar de estos proyectos que indican y demuestran que la apuesta sigue siendo el camino del trabajo, del desarrollo y la inclusión.

    La obra se dividirá en dos partes, una primera etapa que abarcará la restauración integral de la fachada principal y fachadas laterales, ábside y torres, y la segunda etapa, que comprende la restauración integral del interior de la Basílica y la casa parroquial. Cabe recordar, que la Catedral Basílica "Nuestra Señora de las Mercedes", es cabeza de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján ya que en ella se alberga la Catedral episcopal.

    Además el Intendente Anghileri también se trasladó junto al Ministro De Vido hasta las instalaciones del Hospital local, Blas Dubarry. Allí participaron, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, de la inauguración de la etapa I de las obras de remodelación del Hospital. Los trabajos en el hospital procuraron conservar la estructura histórica principal del edificio, restaurando aberturas y reacondicionando solados en la planta baja.

    También estuvieron presentes durante la inauguración y el anuncio, el Secretario General de Presidencia, Eduardo De Pedro, el Diputado Provincial, Alberto España y el Concejal de la Ciudad de Mercedes, Juan Ustarroz, el Intendente de Suipacha, Antonio Delfino, el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, entre otros funcionarios. Economía Anghileri junto al Ministro De Vido en Mercedes

Actividad en Video

Actividad en Video