Noticias

  • Anunciaron oficialmente el inicio del proceso para la construcción de un teatro municipal en General Rodríguez


    Cultura--


    El martes 18 de julio, por la mañana, en el ingreso a la Casa de la Cultura, el Intendente Ing. Darío Kubar encabezó el acto donde se destapó la placa fundacional del Teatro Municipal y se guardó un puñado de tierra que recordará dicho acto.

    El Jefe comunal realizó el tradicional corte de cinta acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Graciela Del Río de Rapela; el secretario de Planificación de Obra, Miguel Domanski, los concejales Francisco Pin y Fabián Polverini.

    Luego, de que el padre Alberto de la Parroquia Nuestra Señora de la Salud diera sus bendiciones, una de las integrantes del equipo de la Secretaría de Planificación de Obras municipal que llevó adelante este proyecto de obra, Analía Hygonenq, brindó una descripción de cómo serán el nuevo espacio cultural.

    Asimismo, el Intendente Kubar señaló que “este momento para nosotros refleja algo muy importante que es las ansias y las ganas de todo un pueblo por tener un teatro municipal. Empezamos a poner en marcha un sueño”.

    El teatro estará emplazado en medio de añosos árboles, contando con buenos accesos y cerca del centro. Contará con una planta baja con un gran foyer de doble altura que se usará también como sala de exposiciones y donde se accederá a la sala de teatro, la cual tendrá una capacidad para 500 personas. Sobre el lateral de la misma habrá una sala de estar con butacas con lugares para personas discapacitadas.

    En tanto, en el entrepiso se ubicará el área administrativa, el acceso a las plateas, la oficina de control –iluminación- sonido y un bar cafetería.

    El escenario tendrá las medidas y el equipamiento similar a cualquier teatro porteño de la calle Corrientes. Contará con amplios camarines para los artistas, con baño privado, cómodas circulaciones y, por debajo del escenario, se ubicará un gran taller donde se construirá la escenografía y también se utilizará como depósito de instrumentos musicales.

    El teatro ocupará una superficie aproximada de 3.000 mts2 y contará con un amplio estacionamiento. Su exterior será tratado con materiales que permitan reflejar en entorno.

    Entrevista con Analía Hygonenq

    Entrevista con Darío Kubar:
    https://www.youtube.com/watch?v=wouFO0mTdI0


    . Cultura Anunciaron oficialmente el inicio del proceso para la construcción de un teatro municipal en General Rodríguez

Actividad en Video

Actividad en Video