Apareció un cadáver dentro de un auto en Moreno Centro: Crecen las sospechas en torno a las circunstancias de la muerte

domingo, 28 julio , 2019

El cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad apareció en el interior de un Citroen Picasso sobre la calle Rivadavia casi esquina Bossi, en las inmediaciones del Hospital de Moreno. El hallazgo se produjo este domingo por la mañana debido a un llamado al servicio de emergencias 911. El vehículo tiene el parabrisas totalmente destrozado. La víctima había sido atropellada el sábado a la tarde en el barrio Haras Trujui y habría denunciado días antes el crecimiento de las usurpaciones en las inmediaciones de la base aérea de Moreno. Se investiga si se trató de un trágico accidente de tránsito o de un homicidio intencional. El titular del vehículo vive en el asentamiento en cuestión y estaría prófugo.

Las fuentes consultadas indicaron que a las 17 horas de este sábado 27 de julio se produjo un accidente de tránsito sobre la calle Aeronáutica Argentina entre Moctezuma y Los Olmos del barrio Haras Trujui de la localidad morenense de Trujui, cuando una camioneta Citroen Picasso embistió a un ciclista. A raíz de la presión de los vecinos testigos del suceso, el conductor del vehículo -que estaría acompañado por otros sujetos- subió al herido a la unidad, con la intención de trasladarlo al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Incluso, se habría suspendido el llamado a la ambulancia del SAME ante la inmediata asistencia. Desde ese momento, no se supo nada más de ellos, hasta la mañana de este domingo. La comunidad estaba desesperada, buscando datos respecto a la suerte del lesionado, que aparentaba estar muy grave.

La camioneta Citroen Picasso apareció estacionada sobre la calle Rivadavia casi esquina Bossi. En el interior de la unidad estaba el cadáver. Una persona que no se individualizó llamó cerca de las 10 de la mañana de este domingo 28 de julio al servicio de emergencia 911. El vehículo no tendría ningún impedimento para circular -por ejemplo, no tendría pedido de captura por haber sido robada- pero no encuentran al titular, supuesto conductor.

Un vecino de la zona nos confió que salió cerca de las 21 horas del sábado a realizar compras y que el vehículo no estaba en el lugar. A las 03:30 de la madrugada del domingo ya estaba estacionado, afirmó otro. El rodado habría sido abandonado con premeditación en las inmediaciones del hospital. Este dato no es menor, ya que debido a la cantidad de violentas entraderas delictivas que sufrieron los habitantes de ese sector del centro de Moreno, toman recaudos y denuncian ante la policía rápidamente situaciones que consideran inusuales y anómalas.

La víctima fue identificada como Gerónimo Ferreyra, de unos 60 años. Confidentes informaron que la familia de Ferreyra –la víctima incluida- habrían realizado denuncias respecto al crecimiento de las usurpaciones en las cercanías del barrio Haras Trujui, en los terrenos remanentes de la base área “Mariano Moreno” de Moreno. Este dato fue corroborado por fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Moreno. Un posteo en Facebook de una amiga de la familia de Ferreyra confirma y da cuenta de una historia con ribetes violentos que vivió en el barrio. El titular de la camioneta Citroen Picasso sería Evert Luis Saucedo, de 39 años y de nacionalidad paraguaya. Casualmente está domiciliado en Los Aromos entre Pirovano y Oribe, dentro del asentamiento al cual la familia Ferreyra habría denunciado. ¿Fue realmente un accidente de tránsito o una acción intencional, premeditada o fruto de una decisión intempestiva al encontrarse con Gerónimo Ferreyra en la calle? ¿Quién manejaba el vehículo? ¿La muerte de Ferreyra fue una trágica casualidad o una determinante causalidad?

Un alto jefe policial, que intentó poner trabas en el trabajo periodístico, minimizó el suceso, afirmando que se trató «sólo de un accidente de tránsito», sin dar una explicación con base lógica sobre porqué fue abandonado el cadáver dentro del vehículo 15 horas después del suceso que terminó siendo trágico: “el conductor seguramente se asustó y huyó”, especuló. Hasta el momento, no hay detenidos. Interviene en la causa personal de la Comisaría 2° de Moreno (Trujui), ya que fue el lugar donde se origina el suceso y el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. La causa está caratulada como “homicidio culposo”. Por lo menos, hasta estos instantes. Pueden surgir datos en la pesquisa que configuren un delito mucho más grave.

Nos interesa tu opinión