Apresaron al conductor del vehículo que atropelló y abandonó a Cristian Prieto

martes, 11 junio , 2019

Un hombre de 32 años fue detenido esta tarde en la zona sur de Moreno por la Policía. Secuestraron el Chevrolet Cobalt que tenía reparaciones de pésima calidad. El sujeto, identificado como Mauro Cáceres, quedó aprehendido acusado de “Homicidio simple en grado de tentativa”.

Durante la tarde de este martes 11 de junio, personal policial realizó un operativo que tuvo como resultado la detención de un hombre de 32 años, identificado como Mauro Cáceres, quien es sospechoso de conducir el vehículo que embistió a Cristian Prieto. Prieto está internado en muy grave estado en el área de terapia intensiva del Hospital Mariano y Luciano de la Vega con pronóstico reservado. Las fuentes consultadas indicaron que la carga probatoria es suficiente para sostener la acusación.

En el allanamiento, realizado en la zona sur de Moreno, también secuestraron el Chevrolet Cobalt gris año 2013 patente NGB 007 con el cual fue atropellado Prieto. Habían intentado repararlo, pero los daños se apreciaban a plena vista. Igualmente será sometido a pericias.

El accidente se produjo el pasado jueves 6 de junio a las 06:30 de la mañana sobre Avenida Bartolomé Mitre (Ruta 7) entre España y Belgrano. El Chevrolet Cobalt embistió a Cristian Prieto -20 años, una hija- y lo arrastró hasta la esquina de Mitre y Belgrano, donde salió despedido. El automóvil se dio a la fuga. Prieto había bajado del colectivo que lo dejó en la zona céntrica de Moreno desde el barrio La Victoria. Iba a trabajar en la zona norte del conurbano. Realiza tareas en el rubro de la construcción. Cáceres, por su parte, habría salido de un boliche y se dirigiría a su domicilio. Prieto fue llevado en una ambulancia al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde se encuentra internado, luego de realizarle al menos una cirugía en la cabeza tratando de evitar que se agranden los coágulos de sangre. Está en coma inducido.

El Dr. Federico Soñora, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso su aprehensión acusado de “Homicidio Simple en grado de tentativa”. La calificación es fuerte, ya que consideró que hubo ingredientes para que las consecuencias del siniestro fueran mayores. Básicamente haber llevado a la víctima sobre el capot del auto por unos 50 metros y luego huir, sin prestarle ayuda. La mayoría de los accidentes de tránsito se caratulan como “culposos”, es decir sin intenciones de dañar. En este caso, Soñora aplicó el rigor del Código Penal. Resta saber si el Juzgado de Garantías interviniente sostiene la acusación.

En el trabajo que terminó con la detención de Cáceres participaron el Dr. David Salvatierra (Secretario en la misma fiscalía), personal policial y la decisiva colaboración del Centro de Monitoreo Municipal que aportó las imágenes de las cámaras de seguridad, que permitieron identificar el auto y parte de la secuencia de la huida.

Nos interesa tu opinión