Asesinan a un joven en un asentamiento y detienen al sospechoso de cometer el crimen en el centro de Moreno

miércoles, 28 noviembre , 2018

Leandro Iván Alfonso tenía 24 años. Murió durante la madrugada de este martes 27 de noviembre al recibir una perdigonada en el pecho disparada por un arma de fabricación casera, de las denominadas “tumberas”. El asesino fue detenido por la tarde en pleno centro de Moreno, cuando intentaba fugarse de la zona.

Durante la madrugada de este martes 27 de noviembre un joven fue asistido por una familia en el asentamiento “Juan Domingo Perón II”. Luego de escuchar gritos y una detonación, estos vecinos se acercaron hasta un pasillo interno, donde observaron que yacía en el piso, ensangrentado, un hombre. Lo llevaron hasta una humilde vivienda, donde fue atendido, pero lamentablemente falleció. Minutos después llegó un móvil del Comando de Patrullas de Moreno y posteriormente una ambulancia del SAME. El médico de la unidad sanitaria certificó el deceso. Presentaba heridas que se correspondían a perdigones diseminadas por todo el torso.

Entre las ropas del joven muerto se encontró el documento de identidad. La víctima se llamaba Leandro Iván Alfonso y tenía 24 años. Vivía a unas cuadras del lugar donde fue asesinado.

Los uniformados secuestraron en un callejón cercano –donde se habría producido el crimen- un arma de fabricación casera, de las denominadas “tumberas”. El asentamiento “Juan Domingo Perón II” se encuentra ubicado a la altura del cruce de las calles Ricardo Rojas y Marques de Aguado, delimitado por los barrios Indaburu, Alto de la Torre, Lomas de Moreno y el arroyo Las Catonas, en la zona norte del distrito, jurisdicción de la Comisaría Moreno 8º (Las Catonas).

Con los datos obtenidos a través de testimonios, los investigadores lograron determinar que el principal sospechoso del asesinato era un hombre de 30 años, cuyo nombre sería Néstor Quiroga, domiciliado en el mismo asentamiento.  Comenzó una frenética búsqueda hasta que el sujeto fue detenido en pleno centro de Moreno. El sospechoso intentaba fugarse, revelaron las fuentes consultadas.

El móvil del crimen, primariamente, respondería a una pelea por cuestiones no determinadas. Quiroga quedó detenido por orden de la Dra. Carina Saucedo, titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, acusado de homicidio.

Nos interesa tu opinión