Atlas 0 vs Argentino de Quilmes 0: Atlas no pudo sacar ventaja

Nota 247 - Atlas 0 vs Argentino de Quilmes 0.JPG

En un pobre partido y bajo una intensa lluvia, Atlas y Argentino de Quilmes empataron sin goles. La final del Reducido de la Primera D se define en Quilmes y el Marrón deberá ganar o ganar.
Se esperaba mucho de la final del Reducido ya que se enfrentaban los dos mejores equipos. Argentino de Quilmes y Atlas habían sido segundo y tercero respectivamente, detrás del campeón Fénix, en la tabla general. Atlas fue quien dominó en los primeros minutos de partido. El Mate no encontraba espacios para atacar y le costaba llegar al área defendida por Lucas Ponzio. Por su parte, el local desequilibraba con Julio Gauna y Maximiliano Torres y exigían a Claudio Paz. Sin embargo, el desarrollo del partido cambiaría. A los 38’ Abel Oroná se molestó por una falta de Pablo Pérez y éste le respondió con un golpe, el árbitro Rodrigo Sabini se sacó el problema mandando a los dos a las duchas. Eran dos bajas importantes, los distribuidores de juego de Atlas y de Argentino eran expulsados. A partir de allí el partido cambió, porque ahora no era sólo la visita quien no tenía ideas, sino que el local tampoco podía crear juego.
En el segundo tiempo Atlas jugaría con superioridad numérica, ya que a los 3’ Ramón Borda se iría expulsado por doble amarilla. Ahora Argentino jugaba con un 4-3-1 y se defendía. Por su parte, Atlas sentía la falta de Oroná y ya no podía generar peligro de gol. La pelota no le llegaba a los delanteros y Néstor Retamar decidió salir a buscar el partido: delantero por defensor. Ahora el Marrón jugaba con un 3-4-3, pero no le alcanzó para poder llegar al gol o al menos intentarlo. Las condiciones climáticas tampoco acompañaron a un pobre partido en el que se esperaba mucho más de los dos.
La final del Reducido se definirá en Quilmes, en la cual Argentino tiene ventaja deportiva por estar mejor posicionado. Atlas deberá ir a ganar o ganar para poder alcanzar la promoción.
Síntesis:
Atlas 0: Lucas Ponzio; Gustavo Enrique, Lucas Vallejos, Gustavo Godoy, Adrián Ugarriza; Matías Alcaraz, Eduardo Zone, Gonzalo Romero, Abel Oroná; Maximiliano Torres y Julio Gauna.
DT: Néstor Retamar.
Suplentes: Federico Colao, Diego Sánchez, Renzo Bogado y Leandro Otero.
Cambios:
12’ ST Emiliano Núñez por Gonzalo Romero
20’ ST Germán Lemos por Eduardo Zone
32’ ST Néstor Leguiza por Gustavo Enrique
Argentino de Quilmes 0: Claudio Paz; Matías Fernández, Iván Islas, Marcos Soza, Leonel Rojas; Pablo Pérez, Guillermo Rodríguez, Emanuel Ibáñez, Cristian Tello; Diego Leguiza y Ramón Borda.
DT: Guillermo Szezurak
Suplentes: Adrián Leguizamón, Carlos Ricci, Gustavo Escobar y Sebastián Benítez
Cambios:
16’ ST Fabián Cabello por Emanuel Ibáñez
34’ ST Gonzalo Vivanco por Diego Leguiza
44’ ST Rodrigo Benítez por Cristian Tello
Amonestados: Zone y Ugarriza (Atlas); D. Leguiza (Argentino).
Expulsados: 38’ PT Pablo Pérez (Argentino) y Abel Oroná (Atlas) –roja directa-; y 3’ ST Ramón Borda (Argentino) –doble amarilla-
Arbitro: Rodrigo Sabini (regular).
Asistentes: Mariano Romo, Sebastián Avellaneda y Rodrigo Pafundi.
Cancha: Atlas (regular).