Atlas 1 vs Juventud Unida 0: Con lo justo y sufriendo

P1450679.jpg

En una cancha donde el protagonista volvió a ser el barro, Atlas pudo ganarle a Juventud Unida por la mínima diferencia con gol de César Rodríguez.
Historia repetida si la hay, nuevamente la lluvia azotó la provincia de Buenos Aires hasta el viernes a la noche, la cancha no se llegó a secar y el barro quiso volver a ser el principal protagonista en el Ricardo Puga. El árbitro Mariano Seco daba el pitazo inicial del encuentro, Atlas comenzaba teniendo un poco más la pelota que Juventud.
Y a los 12’ llegaría el único tanto del encuentro: Abel Oroná desbordó, envió el centro al área y César Rodríguez, por detrás de la defensa, metió un derechazo para marcar el gol Marrón. A partir del 1 a 0 cambió el desarrollo del partido. El juego comenzó a emparejarse aunque les costaba llegar a las áreas rivales. El área defendida por Lucas Ponzio tenía mucho barro lo que provocaba que la pelota se frenara y que Juventud tuviera algunas chances de anotar.
En el segundo tiempo se esperaba más acción pero el cansancio pareció ser más fuerte. Los cambios no le dieron movilidad a los equipos; Andrés Faes ingresó en el complemento e hizo su debut en Atlas. La pelota les llegaba poco a los delanteros y por momentos el encuentro se paraba en la mitad de la cancha. Juventud Unida recurrió a los pelotazos largos, aunque sin efectividad. En una de las pocas chances de avance de la visita, Lucas Ponzio quedó lesionado y jugó el resto del encuentro liberado. Atlas tuvo la oportunidad de anotar el 2 a 0 a través de Rodríguez, pero tras el tiro libre y el cabezazo del Rata
que enviaba la pelota al fondo de la red, el asistente Luciano Castro cobró offside. La impotencia pareció apoderarse de algunos jugadores de Juventud, que se quedaría con diez tras la expulsión de Ayrton Barreiro por una fuerte falta sobre Adrián Ugarriza.
Mariano Seco decretó el final del encuentro y Atlas consiguió la segunda victoria en su casa. Tuve que sufrir, pero ganó con lo justo. La mínima diferencia le alcanzó para obtener los tres puntos.
Síntesis:
Atlas 1
1-Lucas Ponzio; 4-Gustavo Enrique; 2-Gustavo Godoy, 6-Nicolás Randazzo, 3-Adrián Ugarriza; 7-Matías Alcaraz, 8-César Rodríguez, 5-Gonzalo Romero, 10-Abel Oroná; 9-Santiago Davio y 11-Néstor Leguiza.
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12-Federico Colao, 13-Damián Achucarro, 15-Matías Carrizo, 16-Germán León y 18-Michel Gurfi
Cambios:
31’ ST 17-Andrés Faes por 11-Néstor Leguiza
18’ ST 14-Alejandro Acuña por 10-Abel Oroná
Juventud Unida 0
1-Carlos Bello; 4-Gonzalo Leizza, 2-Martín Pellegrino, 6-Cristian Cantero, 3-Jorge Benítez; 7-Emiliano Mosman, 5-Damián Giménez, 8-Alejandro Morales; 10-Rodrigo Trejo; 9-Julio Gauna y 11-Ayrton Barreiro
DT: Carlos Medina
Suplentes: 12-Quaranta, 13-Martínez, 14-Alvaro Brito y 16-Carlos Mamani.
Cambios:
18’ ST 17-Rodríguez por 10-Rodrigo Trejo
18’ ST 15-Guido Miranda por 8-Alejandro Morales
34’ ST 18-César González por 7-Emiliano Mosman
Amonestados: Romero y Ugarriza (Atlas); Giménez, Cantero y González (Juventud)
Expulsado: 40’ ST Ayrton Barreiro –roja directa- (JU)
Arbitro: Mariano Seco (regular).
Asistentes: Ariel Suárez y Luciano Castro
Cancha: Atlas (regular).
Publico: 200