Noticias

  • Atlas 2 vs Argentino de Quilmes 4: se cortó la racha y se alejó de la punta


    Deportes05-05-2012
    Atlas 2 vs Argentino de Quilmes 4: se cortó la racha y se alejó de la punta

    Por la fecha número 31, Atlas perdió por primera vez en el campeonato jugando de local. El escolta del torneo, Argentino de Quilmes, le ganó 4 a 2 y le cortó una racha de 15 partidos sin perder en el Puga.
    En el primer tiempo comenzó Argentino de Quilmes manejando la pelota. La visita era quien tenía el control del balón y provocaba que Atlas no pudiera pararse bien en defensa.
    El dominio fue tal en los primeros minutos que el “Mate Quilmeño” a los 6 minutos de juego anotaría el primer gol del partido: Ramón Borda armó la jugada, llegó a la línea de fondo y tiró el centro atrás. Cristian Tello remató, Lucas Ponzio dio rebote y Pablo Pérez anotó finalmente el tanto. A partir del 1 a 0, el desgaste físico lo comenzó a hacer Atlas buscando incesantemente el gol. Mientras que Argentino buscaba liquidar el encuentro en alguna contra.
    Atlas mejoraría su juego en el segundo tiempo y tendría mejor control de la pelota. A penas comenzado el complemento Rodrigo Pafundi no cobró una falta sobre Julio Gauna en el área. Sin embargo, sería el goleador del equipo “Marrón” quien anotaría el 1 a 1, con un cabezazo tras el centro de Matías Alcaraz. Atlas recurría a los remates desde afuera del área, algunos de ellos complicaban a Claudio Paz, mientras que Argentino seguía acudiendo al contraataque. Y fue de esa forma que llegó el 2 a 1: tras la habilitación a Diego Leguiza, “Chucky” se fue sólo y ante la salida de Ponzio le picó la pelota. Dos minutos más tarde, Atlas empataría tras el centro al área de Lucas Vallejos que peinaron en el área y Maximiliano Torres pudo empujar enviando la pelota al fondo de la red. Ahora el encuentro parecía más parejo, aunque cuando estaba más cerca de venir el tercero de Atlas, llegó el del “Quilmeño”. Con un centro de Borda que cayó en el área -luego de un grosero error de Gustavo Enrique- y Emanuel Ibáñez cabeceó sólo para marcar el 3 a 2. El gol fue un golpe duro para el equipo “Marrón” que no encontró respuesta, los cambios no le dieron aire y los nervios le jugaron en contra. Tal es así que Eduardo Zone recibiría la segunda amarilla, y en consecuencia la roja, en el banco de suplentes apenas un minuto después de salir del campo de juego. En el final, Leguiza marcaría el 4 a 2 final con un remate cruzado tras la salida de Ponzio.
    Atlas cortó una racha de 15 partidos invicto como local y 14 partidos consecutivos sin perder, está a ocho del puntero con nueve en juego. Fénix, el líder, será el próximo rival del Marrón. Por su parte, Argentino no quiere perderle pisada al de Pilar y mantiene la diferencia de cuatro puntos.
    Síntesis:
    Atlas (2): Lucas Ponzio; Gustavo Enrique, Lucas Vallejos, Diego Sánchez, Adrián Ugarriza; Matías Alcaraz, Gonzalo Romero, Eduardo Zone, Abel Oroná; Julio Gauna y Maximiliano Torres.
    DT: Néstor Retamar.
    Suplentes: Marcelo Sánchez, Gonzalo Rejala, Renzo Bogado y Leandro Otero.
    Cambios:
    27’ ST Néstor Leguiza por Diego Sánchez
    30’ ST Emiliano Núñez por Eduardo Zone
    39’ ST Germán Lemos por Abel Oroná
    Argentino de Quilmes (4): Claudio Paz; Matías Fernández, Iván Islas, Marcos Soza, Daniel Grunevald; Pablo Pérez, Damián Bevcar, Ramón Borda, Cristian Tello; Sebastián Benítez y Diego Leguiza.
    DT: Guillermo Szeszurak
    Suplentes: Adrián Leguizamón, Carlos Ricci, Jonathan Da Luz y Gonzalo Vivanco.
    Cambios:
    13’ ST Emanuel Ibáñez por Sebastián Benítez
    20’ ST Fabián Cabello por Pablo Pérez
    28’ ST José Ledesma por Matías Fernández
    Goles: 7’ PT Pablo Pérez (Argentino), 13’ ST Julio Gauna (Atlas), 20’ ST Diego Leguiza (Argentino), 22’ ST Maximiliano Torres (Atlas), 26’ ST Emanuel Ibáñez (Argentino) y 42’ Diego Leguiza (Argentino).
    Amonestados: Oroná, Enrique, Gauna y Ugarriza (Atlas); Fernández y Bevcar (Argentino).
    Expulsado; 32’ ST (Eduardo Zone, Atlas)
    Arbitro: Rodrigo Pafundi (regular).
    Cancha: Atlas (regular). Deportes Atlas 2 vs Argentino de Quilmes 4: se cortó la racha y se alejó de la punta

Actividad en Video

Actividad en Video