Atlas 3 vs San Martín de Burzaco 2: El «Marrón» arrancó ganando

P1450067.jpg

En un campo de juego con mucho barro Atlas pudo anotar en los momentos claves y, aunque sufrió en los últimos minutos los ataques de San Martín, obtuvo los tres puntos para comenzar con el pie derecho la temporada. Con lluvia intermitente, los equipos esperaban la decisión de Tomás Diulio para cambiarse y salir a jugar. La terna arbitral transitó el campo de juego y dio el visto bueno para arrancar el encuentro.

Atlas comenzó mejor que San Martín ya que a penas a los 5 minutos tras el centro de Abel Oroná, Santiago Davio avisaba. En la jugada siguiente, la pelota le pegó a Juan González en las costillas pero acompañó el recorrido del balón con la mano y Tomás Diulio cobró penal a favor de Atlas. El encargado de ejecutarlo fue Santiago Davio que pateó fuerte al medio. En medio de una cancha con mucho barro que dificultaba el desarrollo del encuentro, el local ganaba 1 a 0.

San Martín no se quedó y buscó el empate. Lucas Vallejos le cometió falta a Daniel Sosa en el área y José Pereira quería cambiar el penal por gol. El delantero de Burzaco pateó y Marcelo Sánchez le contuvo el disparo. Atlas seguía ganando pero San Martín continuaba buscando el empate. A los 25’ tras el remate de Oscar Milano, Sánchez dio rebote y Daniel Sosa estaba atento para anotar. El resto del primer tiempo tuvo algunas oportunidades para ambos equipos con disparos desde afuera.

En el complemento, Atlas volvería a arrancar ganando desde el comienzo. Oroná envió la pelota al área desde el tiro de esquina, tras el remate de Santiago Davio, Cristian Ferlauto dio rebote y César Rodríguez estaba atento para enviar la pelota al fondo de la red. El local volvía a sacar ventaja, pero la visita no se conformaba. Cuando parecía emparejarse el encuentro, San Martín se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Garay. Y Atlas ampliaría el marcador con un hermoso gol de tiro libre de Adrián Ugarriza que envió la pelota por encima de la barrera.

Con Atlas ganando 3 a 1, San Martín con 10 jugadores y la cancha cada vez más llena de barro, se vivirían diez últimos minutos de juego muy intensos. A los 35’ le cometieron una falta en el área a Mauricio Soto, que había ingresado en el segundo tiempo y provocó que Sanma se hiciera más ofensivo, y Diulio cobró penal. El tercero del partido y el segundo para la visita. Oscar Milano fue el encargado de cambiarlo por gol al patear fuerte al medio. Con un remate desde afuera que Adrián Ugarriza sacó en el área y con varios jugadores en ofensiva, San Martín buscó el empate. Pero Atlas pudo aguantar y obtener los tres puntos en un partido donde el barro fue el protagonista.

La próxima fecha Atlas visitará a Centro Español, en cancha de Deportivo Español, el lunes a las 15.30. Mientras que San Martín de Burzaco recibirá a Dock Sud.

Por su parte, Alem sigue sin poder comenzar a jugar el torneo de la Primera D. El día domingo se suspendió el encuentro ante Claypole debido al mal tiempo. El campo de juego estaba bastante inundado y con la lluvia de las últimas horas volvió a llenarse de agua por lo que nuevamente el árbitro Rodrigo Pafundi no autorizó el desarrollo del encuentro. Aún no hay fecha de reprogramación, pero Alem el domingo recibirá en su cancha a Riestra en el partido correspondiente a la segunda fecha.

Síntesis:

Atlas 3: Marcelo Sánchez; Gustavo Godoy, Lucas Vallejos, Nicolás Randazzo, Adrián Ugarriza; Damián Achucarro, César Rodríguez, Eduardo Zone, Abel Oroná; Santiago Davio y Matías Carrizo. DT: Néstor Retamar

Suplentes: Federico Colao, Gustavo Enrique, Alejandro Acuña y Germán León.

Cambios: 14’ ST Matías Alcaraz por Damián Achucarro 20’ ST Gonzalo Romero por César Rodríguez 31’ ST Néstor Leguiza por Matías Carrizo

San Martín de Burzaco 2: Cristian Ferlauto; Juan González, Alejandro Olmos, Sebastián Villalba; Sebastián Ortega, Adrián Garay, Oscar Milano, Néstor Herrera; José Pereira; Cristian Bruno y Daniel Sosa. DT: Leandro Stilitani

Suplentes: Eduardo González, Ángel Gauna, Gastón Firpo y Alan Delfino.

Cambios: 27’ ST Mauricio Soto por Sebastián Ortega 33’ ST Heber Leaños por José Pereira 38’ ST Oscar Peñalba por Oscar Milano

Amonestados: Zone, Rodríguez, Romero y Alcaraz (Atlas); J. González, Pereira y Ortega.

Arbitro: Tomás Diulio (bien).

Asistentes: Gastón Tebele y Maximiliano Castelli.

Cancha: Atlas (mala).

https://www.youtube.com/watch?v=jfJq295frNY