Atrapan a violador en el monte del hospital

Preso 1.jpg

Integrantes de la Comisaría 1º de General Rodríguez, detuvieron el pasado martes 6 de marzo por la noche, a una persona de 39 años acusada de haber sido el autora material de la violación de una menor de 17 en el denominado “Monte del Hospital”.
Gracias al aviso a la policía por parte de vecinos del lugar que escuchaban gritos desesperados de una mujer, es que finalmente se pudo dar con el sujeto, el cual, luego de ser detenido fue trasladado a la localidad de Rojas, donde se encuentra una de las cárceles preparadas especialmente, para quienes cometen este tipo de delito.
Según lo que se pudo averiguar, el depravado, que circulaba en bicicleta, se acercó a la joven que estaba caminando y mediante la intimidación con un elemento que apoyó en su espalda, la fue llevando hasta la zona del hospital Vicente López y Planes.
Inmerso en la frondosa arboleda y aprovechando la oscuridad, mostró las verdaderas intenciones a la joven. Sacándole toda la ropa logró violarla pese a la resistencia de la menor, quién trataba de advertir el hecho mediante gritos desgarradores.
Una vecina que justamente estaba afuera de su vivienda escuchó las alarmantes exclamaciones, por lo que directamente optó por dar aviso a la policía del acontecimiento que le tocaba vivir.
Llegado el móvil al lugar, los dos uniformados ingresaron al monte por el lado de la Ruta 24. Cerca de 50 metros de la entrada pudieron observar la presencia de una bicicleta playera color azul y unos pasos más adelante notaron la presencia de dos personas agazapadas, la cual una de ellas (la joven) bajo una fuerte crisis nerviosa.
Como pudo, la chica les informó a los agentes que la persona que estaba a su lado la llevó al lugar por la fuerza, algo que motivó que directamente se lo detenga y derive a la sede de la Comisaría 1º, sita en avenida España y 2 de Abril.
Realizando un rastrillaje por el lugar, se lograron incautar elementos importantes para la investigación, como ropa y elementos que poseía el atacante en el momento en que procedió a realizar el atraco de la mujer en plena vía pública.
Ya en la sede policial, llegaron para seguir de cerca el hecho, el fiscal que entiende en la causa, el director de seguridad Daniel Evangelista, personal de Centro de Monitoreo y el secretario de acción social Martín Durañona, quién fue el encargado de brindarle todo el apoyo profesional, médico y psicológico, a la chica de 17 años que pasó por el pésimo momento.
Para evitar cualquier tipo de rebelión popular, se realizaron los trámites con mayor celeridad posible y luego se trasladó al sátrapa a la localidad de Rojas, donde esperará la resolución judicial sobre su futuro.