Aumentan las denuncias por violencia familiar a la línea gratuita bonaerense

Nota 124 - Aumentan las denuncias por violencia familiar a la línea gratuita bonaerense.jpg

Las denuncias por violencia familiar realizadas al 0800 del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires aumentaron un 13% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo período de 2011.
La línea 0800-666-5065, que funciona bajo la órbita de la cartera que conduce Martín Ferré, es atendida por profesionales que escuchan y asesoran a la víctima y ofrecen las herramientas de ayuda necesarias de acuerdo a cada caso.
“Este aumento en los llamados a nuestra línea demuestra que cada vez más personas se animan a denunciar situaciones de violencia porque encuentran el respaldo para hacerlo, lo que nos empuja a seguir trabajando con mayor energía para luchar contra esta problemática”, destacó Ferré.
Además, explicó que “este paso tan importante como la denuncia nos permite tomar intervención y contener no sólo a la víctima directa, sino a todo el grupo familiar que también sufre las consecuencias”.
Aseguró que la línea gratuita de violencia familiar «es atendida por profesionales capacitados en contener situaciones extremas, y no sólo brinda contención emocional sino también asesoramiento en articulación con otras áreas del Gobierno de la Provincia y organizaciones especializadas”.
En los primeros cuatro meses del año se recibieron 459 llamados, de los cuales 381 fueron realizados por mujeres víctimas de violencia.
En promedio se han recibido 15 llamados por día, de los cuales más de la mitad (el 57.4%) corresponden a mujeres de entre 20 y 40 años.