Barrio 25 de Mayo: Delincuentes asesinaron a una mujer de un disparo a quemarropa

38e70101-0c21-4398-83db-28d69c43203e.jpg

Ocurrió cerca de las 23 horas de este lunes 25 de diciembre en una vivienda ubicada en el barrio 25 de Mayo. Cuatro delincuentes armados ingresaron en la casa, mataron a una mujer, hirieron a un hombre y se dieron a la fuga con mil pesos en efectivo y varios celulares. La principal hipótesis de trabajo apunta a un robo en la modalidad de “entradera”.
Al menos cuatro sujetos armados ingresaron violentamente en una vivienda ubicada en la esquina de Sófocles y Gandhi del barrio 25 de Mayo, zona norte de Moreno. De un disparo en el pecho mataron a una mujer, identificada como Isabel Aguayo del Solar de 35 años, e hirieron en un brazo a su cuñado William Rosendo Ayala Luna, de 41. Luego se dieron a la fuga. Se habrían llevado unos mil pesos en efectivo y algunos celulares. El sangriento suceso se produjo minutos antes de las 23 horas de este lunes 25 de diciembre.
Testigos (entre ellos la esposa de Ayala, que vivía junto al hombre en ese lugar) habrían relatado que cerca de las 23 horas sintieron un fuerte golpe en el portón de entrada y que al menos cuatro sujetos ingresaron a la vivienda, luego de forzar también la puerta principal. Estaban armados con pistolas. Luego de una violenta discusión, donde exigían la entrega de dinero en efectivo, mataron de un tiro en el pecho a Isabel Aguayo del Solar de 35 años e hirieron en un brazo a William Ayala Luna de 41.
Ayala Luna fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue asistido por los médicos. La víctima fatal era hermana de la esposa de Ayala y vivía en la casa lindante, sobre la calle Sófocles. Todos son de nacionalidad peruana y regenteaban un local de venta y reparación de celulares ubicado sobre la calle Lamadrid, a menos de doscientos metros del lugar del sangriento hecho.
La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es la de un robo modalidad entradera. La instrucción de la causa está a cargo de personal de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez comandada por el fiscal Gabriel Lorenzo y la pesquisa la llevan adelante uniformados de la Comisaría 1º de Moreno.